script

El Proyector (09/08/2019)

Dirigida por Chris Renaud (Gru, mi villano favorito), Mascotas 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) toma el testigo de la exitosa primera entrega de la franquicia, estrenada hace tres veranos. Este nuevo capítulo explora su vida emocional, los profundos vínculos que las unen a sus familias y contesta a una eterna pregunta.



¿Qué hacen realmente las mascotas cuando sus dueñ@s no están en casa? La inquietante respuesta a esta intriga por resolver llega a rebosar del humor irreverente y subversivo típico del estudio Illumination, responsable de títulos como Los Minions. Max, Duke, Pomerania Bridget, Chloe, Pompón y Daisy están de vuelta.



Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena Krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos. Ihjãc decide huir a la ciudad para escapar a su deber y no convertirse en chamán. Lejos de su gente y su cultura, se enfrenta a la dura realidad que es suya, ser un aborigen en el Brasil de hoy. Premio Especial del Jurado en Cannes, El canto de la selva (Cines Groucho) es una cinta portuguesa codirigida por Joao Salaviza y Renee Nader Messora.



Inspirada en la serie de libros de Alvin Schwartz con las ilustraciones de Stephen Gammell, Historias de miedo para contar en la oscuridad (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de terror dirigida por André Øvredal (La autopsia de Jane Doe) y producida por Guillermo del Toro (La forma del agua). 1968, Estados Unidos. El cambio se respira en el aire... Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión, en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido el tiempo, historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah. Zoe Colletti (Incendios), Michael Garza (Los juegos del hambre), Austin Zajur (Pelea de profes), Gabriel Rush (El Gran Hotel Budapest), Austin Abrams (Ciudades de papel) y Gil Bellows (Ally McBeal) encabezan el reparto protagonista.



Rodada en la propia isla balear, Un verano en Ibiza (Cinesa) es una comedia típica de esta estación. Philippe, un podólogo conservador que quiere ganarse a los hijos adolescentes de su novia, se va con ellos de vacaciones a la isla. Rodeado de jóvenes y de fiestas, aquel está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba. Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?), Mathilde Seigner (Vuelta a casa de mi madre), Joey Starr (22 balas) y la actriz española Blanca Jara (La conjura de El Escorial) protagonizan esta historia escrita y dirigida por Arnaud Lemort (El amor es cosa de dos).