script

XII Premio de Videoarte de Astillero: palmarés oficial

Este viernes, 12 de julio, la Sala Bretón albergará, a las 19:30 horas, la entrega de galardones del XII Premio de Videoarte de Astillero, una edición 2019 cuyo Primer Premio, dotado con 1.500 euros, ha sido concedido a Christian Flores por Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol. El Segundo Premio, otorgado por la Dirección General de Cultura y dotado con 1.000 euros, ha sido para La condicón presente, de Albert Merino; y el Tercer Premio, concedido por Arko Gestión Cultural y también dotado con 1.000 euros, ha sido para Verónica Vicente por Figuras decorativas, 02.


Además, el jurado del certamen ha entregado dos Accésit a Fran Orallo y Jonathan Notario, por Death Dance y Experimentos para transformar la fe en energía respectivamente. Finalmente, han sido seleccionados finalistas José Luis Serzo, por Ensayos para una gran obra; Florencia Levy, por Lugar fósil; Silvia de Gennaro, por Travel Notebooks: Marseille, France; y Juan Zamora, por Amor.

Todos los trabajos mencionados, además de pasar a formar parte de las respectivas colecciones artísticas de las instituciones que otorgan los premios, componen la proyección exposición del XII Premio de Videoarte de Astillero, abierta hasta el 29 de julio en horario de 17:30 a 21:00 horas de miércoles a lunes. En esta edición 2019 se han recibido obras de países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Suiza, Portugal, Israel, Japón, México, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Chile..