script

El Proyector (12/07/2019)

Tercera entrega de la saga, Annabelle vuelve a casa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone el regreso de la infame y siniestra muñeca de Expediente Warren de la mano del hasta ahora guionista de It y La monja, Gary Dauberman, que debuta como director con el protagonismo de Vera Farmiga y Patrick Wilson, acompañados por la niña Mckenna Grace (La maldición de Hill House).



Bajo la producción del creador de este universo, James Wan, los demonólogos Ed y Lorraine Warren quieren evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa, en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote, pero una terrorífica noche, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación.



Juan José Campanella (El hijo de la novia, El secreto de sus ojos) homenajea al cine clásico en El cuento de las comadrejas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia negra, adaptación de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico, en la que el oscarizado director argentino mezcla suspense y humor. Graciela Borges (La quietud), Oscar Martínez (El ciudadano ilustre), Luis Brandoni (Mi obra maestra), el 'luthier', Nicolás Francella (Aliados) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos) protagonizan este retrato de la sociedad a través de la mirada de una gran dama de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.



Pep, un adolescente de 13 años, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, ella desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, él la encuentra escondida en su propia habitación. Cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días, aunque sabe que el pueblo entero la está buscando, él accede y se convierte en su protector y cómplice. Desde entonces, Pep llevará una doble vida y el desenlace del verano le hará madurar. Con un cortometraje como No me quites, nominado al Goya y ganador de tres Biznagas en Málaga, Laura Jou, directora de niñ@s en películas como Lo imposible o Biutiful, debuta en el largometraje con La vida sin Sara Amat (Cines Groucho), adaptación de la novela homónima de Pep Puig, Premio Sant Jordi de Novela 2015.



Carmen Machi (Thi Mai, rumbo a Vietnam), Pepón Nieto (Perfectos desconocidos), Kiti Mánver (Las chicas del cable), Jon Kortajarena (La verdad), Paco Tous (Señor, dame paciencia) y Pepa Charro (Truman) encabezan el reparto coral de Lo nunca visto (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia multicolor escrita y dirigida por Marina Seresesky (La puerta abierta). Teresa ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos... cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea... y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Rodada en el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, esta historia de integración está llena de música, baile y humor para hablar sin prejuicios sobre los prejuicios.



Basada en la aclamada novela homónima de Christine Angot, Un amor imposible (Cines Groucho) es el último largometraje de Catherine Corsini (Un amor de verano). Virginie Efira (Los casos de Victoria), Niels Schneider (Los amores imaginarios) y Coralie Russier (120 pulsaciones por minuto) protagonizan esta historia ambientada a finales de los años 50. Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su círculo social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.