script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Talía 2019: programa completo

Como cada año por estas fechas, el ciclo de teatro estival Talía vuelve a ser protagonista, del 26 de julio al 31 de agosto, en el Teatro Casyc. En esta edición 2019, en la que se echará en falta al habitual y recientemente fallecido Arturo Fernández, la programación multidisciplinar incluirá cinco propuestas teatrales y un espectáculo de danza con representaciones a las 21:00 horas y nombres propios como Paz Padilla, Beatriz Carvajal, Carlos Santos, Rafael Álvarez 'El Brujo'...



Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de julio, Paz Padilla protagonizará Desatadas, el nuevo espectáculo teatral que dirige Félix Sabroso, una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen todo un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura son argumentos presentes en la ácida e inesperada Desatadas, coprotagonizada por Natalie Pinot y Esther Rivas. CANCELADA.



Estrenada desde 1993 en Montevideo, Buenos Aires, Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia o República Checa, donde lleva en repertorio desde 2003, Volvió una noche saldrá a escena en Santander el viernes 2 y el sábado 3 de agosto. Beatriz Carvajal, Carlos Santos, Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia protagonizan esta comedia de amor, humor e ingenio de Eduardo Rovner, una de las mejores del autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español que plantea, desde la paradoja y la teatralidad con un estilo entre Jardiel Poncela y Noel Coward, temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad.



Una vez más, sábado 10 y domingo 11 de agosto, Rafael Álvarez 'El Brujo' se presentará en solitario ante el público santanderino. En esta ocasión será con Dos tablas y una pasión, teatro en estado puro que parte de una sentencia que se le atribuye a Lope de Vega y Cervantes, los dos grandes del teatro del ingenio que comparten escena, en esta ocasión, como otros cuerpos celestes como San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís... todo ello entre 'la sangre de una rosa' y la música del violín de Javier Alejano.



La obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos incluida en el Libro Guinness de los Récords, Por los pelos, levantará el telón el viernes 16 y el sábado 17 de agosto. Un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería. ¿Quién será el culpable? Una comedia policíaca de Paul Pörtner para morirse de risa protagonizada por Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chener, Juan Gea, Lola Moltó y Carles Montoliu.



Con el objetivo de dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo, simbólico y modernista, Manuel Segovia y Violeta Ruiz, la Compañía Ibérica de Danza, saldrán a escena, el viernes 23 y el sábado 24 de agosto, con Romero de Torres, un espectáculo para poner luz, danza y música a la visión del artista sobre lo femenino, su misticismo heterodoxo, sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, su genialidad de crear desde la tradición...


Para bajar el telón de Talía, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, La telaraña, de Agatha Christie. Alejandro Tous, Lara Dibildos, Juan Meseguer, Luis Fernando Alvés, Marta Valverde, Antonio Albella, César Lucendo, Judith Valverde y José Ferri interpretan una de las obras teatrales más representadas de la autora, un montaje con una brillante puesta en escena protagonizada por Clarissa, la esposa de un diplomado del Foreign Office, proclive a soñar despierta que un día descubre un cuerpo en la sala de su casa.