script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Otros 15 NO estrenos en Cantabria #2019 (Enero/Junio)

Ambientada en el Detroit de los 80, en pleno apogeo del crack y la guerra contra las drogas, White Boy Rick está basada en la historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante de la policía y luego en traficante, acaba abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.



Yann Demange ('71, Presunto culpable) dirige este pseudobiopic protagonizado por el debutante Richie Merritt, Matthew McConaughey (La torre Ooscura), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Bel Powley (Informer), Eddie Marsan (El vicio del poder), Rory Cochrane (Hostiles) y Bruce Dern (Los odiosos ocho).



Enmarcada en una historia repleta de acción, magia y mucho, mucho humor, Azahar es un viaje hacia la amistad que tiene lugar en sugerentes escenarios, atractivos espacios con personalidad propia que además existen en la realidad, y en un periodo histórico poco frecuentado que ha sido respetado fielmente y -al mismo tiempo- adaptado al lenguaje propio de los dibujos animados. Rafael Ruiz, hasta ahora cortometrajista con títulos como Las tacitas, dirige esta recreación de las centenarias disputas entre cristianos y árabes, marco histórico en el que una niña árabe, despierta e inteligente recibe el mapa de un antiguo tesoro. La búsqueda le llevará a unirse a Jaime, un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, y ambos llegarán a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alhambra.



Guglielmo es dueño de una tienda de artículos religiosos y acaba de ser abandonado por su esposa. Deprimido y desesperado, no sabe qué hacer con su vida. Sin embargo, la inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco de 180 grados. Esta le recomienda que se introduzca en el mundo de las citas online, poniendo su rutina patas arriba, y los resultados no pueden ser más desastrosos. El italiano Carlo Verdone (La gran belleza) dirige y protagoniza Bendita locura, una comedia cuyo reparto completan Ilenia Pastorelli (Le llamaban Jeef Robot) y Lucrezia Lante della Rovere (Quantum of Solace).



Graz, 1963. El respetado y adinerado político Franz Murer, apodado El Carnicero de Vilnius, se somete a un juicio por el conjunto de crímenes de guerra cometidos presuntamente cuando ocupaba el cargo de oficial austriaco de la SS en el Gueto de Vilnius entre 1941 y 1943. La evidencia de culpabilidad es abrumadora, pero los poderes establecidos desean cerrar este oscuro capítulo de la historia del país de una vez por todas. Caso Murer: El carnicero de Vilnius retrata uno de los escándalos más serios que ha sufrido Austria debido al revuelo de la prensa, las políticas gubernamentales y el funcionamiento del sistema judicial. Únicamente 600 de 80.000 judíos del gueto sobrevivieron al nazismo. Supervivientes de todo el mundo vinieron a testificar en el juicio, dejando abierta la duda sobre la culpabilidad de Murer. La película escrita y dirigida por Christian Frosch, y protagonizada por Karl Fischer (Comisario Brunetti) muestra el pequeño peso que tiene la verdad y la justicia ante los intereses del poder.



Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse. Solo venciendo esa lucha podrá descubrir los valores reales de la amistad, el trabajo, el amor y la fe. Cedric Kahn (Wild Life) dirige El creyente, drama social cuyo reparto encabezan Anthony Bajon (Rodin) -Oso de Plata al Mejor Actor por este papel-, Alex Brendemühl (Ma ma), Damien Chapelle (Sin miedo) y Louise Grinberg (La clase).



Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y escena Fernando Bernués estrena en cine El hijo del acordeonista, la famosa novela de Bernardo Atxaga, con el protagonismo de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte y Eneko Sagardoy, Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación por Handia. David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad. Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco. En el apartado técnico destaca la música de Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme).



Jonah Hill (El lobo de Wall Street) escribe y dirige En los 90, ópera prima premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año. Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con una madre ausente, un hermano problemático y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate. Sunny Suljic (El sacrificio del ciervo sagrado), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Lucas Hedges (El regreso de Ben) son sus protagonistas.



París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar. La escuela de la vida, dirigida por Nicolas Vanier (Belle y Sebastian, El último cazador), está protagonizada por François Cluzet (Intocable), el debutante Jean Scandel, François Berléand (Entre amigos, Los chicos del coro), Éric Elmosnino (La familia Bélier) y Valérie Karsenti (Lol).



Laurent Lafitte (Elle), Emmanuelle Bercot (Mi amor) y los debutantes Luana Bajrami y Victor Bonnel protagonizan el oscuro thriller La última lección, adaptación de la novela La hora de la salida, de Christophe Dufosse, y Mención Especial del Jurado en Sitges dirigida por Sebastien Marnier (Irreprochable). Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Pronto, Hoffman descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más oscuro y enigmático. Como curiosidad, la banda sonora la firma el dúo de electropop francés Zombie Zombie, especializado en re-interpretar música de John Carpenter y Sun Ra y en usar instrumentos como el Theremin.



Para tratar de salvar a su familia de la bancarrota, el joven Cris y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa seguirán la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria Isla de Brasil. La leyenda cuenta que en ese lugar por explorar se esconden grandes tesoros, pero las cosas no son tan sencillas como parecen y en su camino se interpondrán los habitantes del Reino del Mar y su terrible bestia Nautilus. Es hora de sacar a flote el ingenio del pequeño Colón, los inventos de Leo y la valentía de Mona Lisa. La aventura por el tesoro se ha convertido en otra completamente distinta: tratar de llegar sanos y salvos a casa. Las aventuras del pequeño Colón es una cinta de animación brasileña dirigida por Rodrigo Gava (Tronquinho e Pão de Queijo).



Lino, película de animación y debut en solitario del brasileño Rafael Ribas, es un simpático joven que trabaja como animador de fiestas, aunque está bastante harto de soportar que los niños se burlen de él por trabajar con un ridículo disfraz de gato. Decidido a cambiar su vida, Lino contrata los servicios de un mago, pero, inesperadamente, la magia no funciona como él esperaba y termina convirtiéndolo en un felino gigante...



Ernesto es un respetado guía de caza en Patagonia, donde vive con su familia. Tras la muerte de su ex pareja recibe en su casa a su hijo adolescente, Nahuel, a quien no ha visto desde hace diez años. Confrontado con el pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel tensa el conflicto con su padre hasta el límite. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, el resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimientos y capacidad de perdonar. Nahuel es un emocionante drama familiar dirigido por Natalia Garagiola y protagonizado por Germán Palacios (No dormirás) y Rita Pauls (Inseparables).



Adaptación al anime de la novela juvenil escrita por Hiroko Reijō e ilustrada por Asami, Okko, el hostal y sus fantasmas está dirigida por Reiko Yoshida (Gekijo-ban Non Non Biyori: Vacation). Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.



Madeline Zima (Te vigilo), Jamie Clayton (The Neon Demon) y Ray Wise (Star Trek: Capitán Pike) protagonizan The Chain, thriller psicológico de David Martín-Porras (Stealing Summers). Mike tiene que regresar a su ciudad natal para cuidar de su padre que padece una enfermedad neurológica. Tras diagnosticarle la misma afección que a su padre, el joven decide acabar con su vida entrando en una red de suicidios asistidos. Las reglas son fáciles: si quieres morir antes tienes que matar.



Juan decide poner su casa como aval en un negocio que parece prometedor. Desafortunadamente, el hombre acaba perdiéndola. Ana, su mujer, sigue viviendo en la opulencia sin saber lo que le ha ocurrido a su marido hasta que toda la familia se traslada a la casa de los padres de este. Una vez allí, la pareja lidiará con la nueva situación de formas diferentes: mientras Juan sigue empeñado en encontrar el negocio que lo cambie todo, Ana decide centrar sus esfuerzos en el negocio familiar de la fontanería y en algún que otro trabajo extra... El televisivo Pablo Chiapella (La que se avecina) protagoniza Viva la vida, comedia mediterránea dirigida por José Luis García Berlanga (Los cuatro músicos de Bremen) coprotagonizada por Laura Romero y Guillermo Montesinos (Cuéntame como pasó).