script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (26/07/2019)

Protagonizada por Vincent Cassel (El cisne negro), Olga Kurylenko (Oblivion), August Diehl (Malditos bastardos), Freya Mayor (Amanece en Edimburgo) y Denis Menochet (Assassin’s Creed), El emperador de París (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en la vida del famoso criminólogo François Vidocq, está dirigida por Jean Francois- Richet (Asalto al distrito 13). Bajo el reinado de Napoleón, Vidocq está considerado una leyenda en los bajos fondos parisinos: es el único hombre que ha conseguido escapar con vida de las colonias penales más aterradoras del país.



Dado por muerto después de su última y espectacular fuga, el antiguo reo trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un simple comerciante. Pero su pasado acaba por alcanzarlo y, después de ser acusado injustamente de asesinato, Vidocq hace un trato con el jefe de la policía. Vidocq ayudará a la policía a combatir al hampa a cambio de su libertad. A pesar de obtener excelentes resultados, provoca la hostilidad de los otros agentes de policía y la ira de los criminales, quienes ponen precio a su cabeza.



Jan y Jule son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una autocaravana. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad. Escrita y dirigida por Hans Weingartner (Los edukadores), 303 (Cines Groucho), basada en Antes del amanecer en la que el cineasta trabajó como asistente de producción y rodada de forma cronológica, es una road movie millenial protagonizada por Mala Emde (Brecht) y Anton Spieker (El lugar del crimen).



Espiga de Oro a la Mejor Película y de Plata a Mejor Director y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, Génesis (Cines Groucho), del cineasta canadiense Philippe Lesage (Los demonios), cuenta las historias de tres jóvenes que se encuentran en esta situación: Guillaume ha descubierto que es gay y trata de revelarlo a su familia, que no parece estar lista para esa noticia; su hermana, Charlotte, recibe una propuesta inocente por parte de su novio que podría cambiar la vida de ambos para siempre; y otro joven, llamado Félix, trata de hacer lo necesario para estar el mayor tiempo posible con la chica de la que está enamorado.



En la línea de películas de culto como El hombre de mimbre o El bosque, Midsommar (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un cuento de terror en el que Ari Aster (Hereditary) explora el lado más perverso de la religión y del ser humano. Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Florence Pugh (Lady Macbeth), Jack Reynor (Detroit) y Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) y William Jackson Harper (Paterson) encabezan el reparto.



Olivia Wilde (Rush) debuta en la dirección con Súper empollonas (Cinesa), proyecto personal que rompe los estereotipos de las comedias juveniles desde una perspectiva moderna y feminista, una oda a la amistad y la juventud protagonizada por Beanie Feldstein (Malditos vecinos 2) y Kaitlyn Dever (Detroit). En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.



Adaptación de su propio film Uno tras otro, Venganza bajo cero (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el salto a Hollywood del noruego Hans Petter Moland (Redención: Los casos del Departamento Q), thriller de acción con toques de humor negro producido por Michael Shamberg (Django desencadenado, Pulp Fiction) en el que Liam Neeson (Venganza, Non-Stop: Sin escalas) sustituye a Stellan Skarsgard. Nels es un hombre que vive una vida tranquila quitando la nieve de las calles de su pueblo en Colorado, pero su vida recibe un duro golpe cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes. La sed de venganza hará que Nels se ponga manos a la obra para buscar a los asesinos y acabar uno a uno con ellos. El reparto lo completan Emmy Rossum (Shameless) y Laura Dern (Jurassic Park).