script

El Proyector (05/07/2019)

Tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre. Tom Holland vuelve a interpretar al superhéroe, de nuevo bajo la dirección de Jon Watts, en Spider-Man: Lejos de casa (Peñacastillo 3D Cinemas 12).


En la secuela de Spider-Man: Homecoming, Peter Parker decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, sus planes de dejar sus heroicidades atrás, durante unas semanas, acaban arruinados rápidamente cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Furia a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales, ¡que están creando el caos por todo el continente!


La nueva entrega del hombre araña está coprotagonizada por Zendaya (El gran showman), Jacob Batalon (Vengadores: Infinity War), Samuel L. Jackson (Glass (Cristal)), Jake Gyllenhaal (Velvet Buzzsaw), Cobie Smulders (Una serie de catastróficas desdichas), Jon Favreau (El libro de la selva), Michael Keaton (Dumbo), Laura Harrier (Infiltrado en el KKKlan), Numan Acar (Aladdín) y Marisa Tomei (Y de repente tú).



Natalia de Molina (Animales sin collar), Alberto Joo Lee (El hombre que mató a Don Quijote), Manolo Solo (Justo antes de Cristo) y Nadia de Santiago (El increíble finde menguante) conforman el imponente reparto de 522. Un gato, un chino y mi padre (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia dramática escrita y dirigida por Paco R. Baños (Ali). George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa. Un día, su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su hogar en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.



Basada en la gran aventura de la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano, Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película de animación, dirigida por Ángel Alonso (El ladrón de sueños) desde Dibulitoon Studio, cuyo estreno coincide con el V Centenario de aquella gesta, que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron, sólo una consiguió volver. Como curiosidad, junto a una banda sonora compuesta por Joseba Beristain e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, La Oreja de Van Gogh aporta la canción Confía en el viento.



Adaptación de la novela Firesc, de Petru Cimpoesu, Un hombre como Dios manda (Cines Groucho) es la ópera prima del cineasta rumano Hadrian Marcu, un drama sobre un ambiente de trabajo duro y hostil, en el que la soledad y los turnos influyen en el carácter de las personas, y un triángulo de amor desigual. Petru es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Una serie de acontecimientos provoca que le invadan sentimientos encontrados, obligándole a enfrentarse a una difícil situación. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura, que está embarazada; por otro, tiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, Sonia. Todo se vuelve caótico cuando Laura se entera de su relación con Sonia. Petru se siente culpable de engañar a su pareja, pero también responsable del futuro bebé. El reparto protagonista lo conforman Bogdan Dumitrache (Pororoca), Ada Gales y Madalina Constantin (Solitudes).



El oscarizado cineasta británico Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Steve Jobs), acompañado por el aclamado guionista Richard Curtis (Love actually, Notting Hill) y los productores de Los miserables, se pasa a la modal del musical con Yesterday (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia protagonizada por Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez), Himesh Patel (EastEnders), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Kate McKinnon (El espía que me plantó) y el cantante Ed Sheeran (Juego de Tronos). Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.