script

Recomendación LdC: "Yo también jugué a la Game Boy. Recordando los 90", de Borja Figuerola

Está claro que, de un tiempo a esta parte, la nostalgia y la añoranza por los placenteros tiempos pasados han entrado a jugar un papel determinante en todo tipo de propuestas culturales: desde remakes de cine a bandas musicales tributo pasando por publicaciones literarias que encuentran acomodo en la emocionalidad del público.


En este caso enmarcamos Yo también jugué a la Game Boy. Recordando los 90 (MiniLook), un recorrido nostálgico de Borja Figuerola (Los Rolling Stones), conocedor en primera persona de esta evolución natural, por todo aquello con lo que disfrutamos los jóvenes de los 80 y 90, casi 200 páginas que nos retrotraerán a aquellos maravillosos años.


Yo también jugué a la Game Boy. Recordando los 90 es un homenaje, entre otras muchas cosas, a las películas y series que nos hicieron felices a los de aquellas generación, una huella imborrable que nos permite seguir disfrutando en el presente, en este caso con la excusa de una manejable pantalla de grises con cuatro botones.


El recorrido de Yo también jugué a la Game Boy. Recordando los 90 retrata los signos de identidad propios de alguna que otra generación, en lo que se refiere al audiovisual con la televisión antes de Youtube (Los vigilantes de la playa, Sensación de vivir) y el cine antes de Netflix (Toy Story, El club de los poetas muertos).