script

El Proyector (21/06/2019)

Secuela de Godzilla (2014) y después del éxito de Kong: La isla calavera, Godzilla: Rey de los monstruos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva entrega de la franquicia MonsterVerse, una aventura de acción en la que el gigante se enfrenta contra algunos de los monstruos más reconocibles de la cultura popular: Mothra, Rodan y Ghidorah, antiguas especies que se creía eran solo mitos pero que vuelven a surgir en lucha por la supremacía y dejando al borde del abismo la existencia de la humanidad.



Vera Farmiga (Expediente Warren), Ken Watanabe (El último Samurai), Sally Hawkins (Blue Jasmine), Kyle Chandler (El lobo de Wall Street), la debutante en el cine Millie Bobby Brown (Stranger Things), Bradley Whitford (Déjame salir), Charles Dance (Juego de Tronos) y Zhang Ziyi (Memorias de una geisha) se ponen a las órdenes de Michael Dougherty (Krampus: Maldita Navidad) en esta nueva historia que sigue la pìsta de los científicos de la agencia cripto-zoológica Monarch y su esfuerzo por salvar el mundo.



Dirigida por Annabel Jankel (Super Mario Bros), El secreto de las abejas (Cines Groucho) es la historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases sociales en los años 50 en una pequeña ciudad escocesa, una historia de amor prohibido y consecuencias inevitables que cambiará sus vidas para siempre. La Dra. Jean Markham regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Anna Paquin (True Blood) y Holliday Grainger (Cenicienta) encabezan el reparto de esta adaptación de la novela Tell it to the bees, de Fiona Shaw, que coprotagonizan Emun Elliott (Juego de Tronos), Kate Dickie (Juego de Tronos) y el joven debutante en un largometraje Gregor Selkirk.



Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás, especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo. Roberto Bueso (La noche de las ponchongas) escribe y dirige La banda (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima rodada en Londres y Valencia protagonizada por Charlotte Vega (La librería), Inma Sancho (Tarde para la ira), Enric Benavent (El hombre de las mil caras) y el también debutante Gonzalo Fernández.



Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, La influencia (Peñacastillo 3D Cinemas 12) lleva la firma de Denis Rovira, autor de la inquietante trilogía de cortometrajes de género fantástico Ángel, Lazarus taxón y El grifo. Alicia, convertida ahora en una joven madre de familia, regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña, un hogar que nunca ha albergado infancias felices. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. Emma Suárez (Julieta), Manuela Vellés (Musa), Maggie Civantos (Vis a vis), Alain Hernández (La catedral del mar) y Claudia Placer (Verónica) protagonizan esta historia macabra sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.



Buzz Lightyear, Woody y el resto de personajes comienzan las vacaciones en un entorno totalmente nuevo: la feria. Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado Forky, que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete. Dirigida por Josh Cooley (¿La primera cita de Riley?), Toy Story 4 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva entrega juguetera de Disney-Pixar con las voces de José Luis Gil y Oscar Barberán.



El director polaco Jacek Borcuch (Aquello que amamos) firma Un atardecer en la Toscana (Cines Groucho), Mención Especial del Jurado en Sundance, donde su protagonista, Krystyna Janda (Ellas), consiguió también el Premio a Mejor Actriz. Marianne, una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marianne se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.