script

Con faldas y a la house

Después de su estreno regional en la Filmoteca de Cantabria el pasado enero, y su paso por festivales como Piélagos (dentro de la sección Puesta de Largo) o Algeciras Fantástika (Premio Místico de Oro al Mejor Largometraje), H0us3, de Manuel Munguía (Gow), es uno de los 10 títulos nominados a Mejor Película Internacional en el Festival de Edimburgo 2019, certamen que se está celebrando del 19 al 30 de junio y donde, en su premiere internacional, se proyectará este jueves 20 y el sábado 22.


De corte independiente y rodada en marzo de 2018 en Cantabria, concretamente en La Casa de Las Arcas -en el pueblo de Vada, cerca de Potes-, H0us3, ópera prima de Manuel Munguía protagonizada por un reparto televisivo con experiencia en cine y teatro, es una dura crítica a la seguridad informática y a lo vulnerables que somos todos hoy por hoy en internet.


Rubén Serrano (El secreto de Puente Viejo) encabeza el elenco de H0us3, donde también coinciden, después de haber hecho lo propio en La Riera, Roc Esquius, Míriam Tortosa y Bernat Mestre.


El reparto de H0us3 lo completan Anna Bertran (Polonia), Mariona Tena (Amar es para siempre), Diana Roig (Lo tuyo y lo mío), Victor Gómez y Cristina Raya.


Un grupo de antiguos compañeros informáticos quedan durante un fin de semana para cenar y verse después de varios años en una casa rural en medio de la montaña. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos existentes en Internet.


Para confirmar su argumentación, les enseña lo que ha encontrado dentro. La reacción al descubrimiento será distinta para cada uno de ellos, provocando un conflicto inesperado donde se verán obligados a tomar rápidas decisiones, no siempre de su agrado.