script

Comercio justo, ¿trabajo en vías de desarrollo?

Con el propósito de poner el foco en las duras condiciones laborales de l@s trabajador@s de la industria textil de los países en vías de desarrollo, la organización no gubernamental Oxfam Intermón, con la colaboración de La llave azul, ha programado este miércoles, 26 de junio, la proyección, a las 19:30 horas en el CASYC UP con carácter gratuito, de Machines.


Machines, que se desarrolla en el suroeste de la India, es un documental que muestra la realidad de una inmensa fábrica textil. El director de Machines, el indio Rahul Jain, ofrece una mirada dura pero dotada de una gran sensibilidad, y nos muestra las extenuantes condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica, con jornadas de doce horas sin descanso.


La proyección de Machines se enmarca en Combatir la desigualdad: activismo, ciudadanía global y comercio justo, proyecto que plantea objetivos varios como reflexionar sobre las condiciones laborales, la situación de indefensión y explotación, y la visibilización del comercio justo como alternativa real y eficaz al actual sistema comercial mundial.


Tras la proyección y el visionado del documental Machines, la velada cinematográfica continuará con un coloquio en el que participarán responsables de la empresa de ropa y calzado sostenible Loop Green, del proyecto Vera Luna de Oxfam Intermón y Aurora Hernández, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cantabria.