script

Bono Cultura 2019: primera fase

Bono Cultura se ha activado, en su edición 2019, el pasado viernes, 7 de junio. Este año, la campaña de promoción suma un total de 10.000 bonos, 2.000 más que el pasado año, canjeables en una veintena de comercios e iniciativas culturales de Santander con el objetivo de potenciar la venta de productos y servicios del sector en la ciudad de manera que generará un movimiento comercial de 150.000 euros.


Este año, además, se mantiene la distribución de bonos en dos períodos: del 7 de junio al 31 de agosto, cuando se venderán 6.000 unidades, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, cuando se dispensarán los otros 4.000 bonos. Tanto los unos como los otros, se pueden adquirir cuatro por cada tarjeta en cada período, se podrán utilizar hasta el último día de 2019, ya que los adquiridos en la primera fase seguirán siendo válidos y canjeables en la segunda. Los bonos se pueden adquirir en la red de cajeros de Liberbank, aunque no es necesario ser cliente de la entidad bancaria.

Con Bono Cultura se pueden adquirir libros (salvo los de texto y material escolar o de oficina), discos, películas, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine, inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo... El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas adheridas. En 2018, el 55% de Bono Cultura se canjeó en librerías, el 38% en conciertos, el 5% en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.


Bono Cultura, propuesta cultural que nació en 2015, se puede utilizar en una veintena de comercios e iniciativas culturales, entre ellas ocho librerías (como Estvdio, Gil o Nexus 4), cinco establecimientos o productores de eventos musicales (Santander Music Festival, Tipo Santander), tres empresas teatrales (Café de las Artes, El Principal Santander, Escena Miriñaque), dos salas de cine (Cines Groucho y Cine Los Ángeles) y dos programadores de talleres y actividades de formación (como la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero).