script

Arquitectura y Paisaje: Una Bahía de cine

Arquitectos, escritores, ciudadanos... y cineastas se darán cita, del jueves 27 al sábado 29 de junio, en las Jornadas Arquitectura y Paisaje: La Bahía en la memoria, una serie de encuentros que, entre otros escenarios, se desarrollará en el Casyc UP para dialogar sobre la importancia del paisaje en la cultura o la vida cotidiana.


El jueves 27, entre las 17:00 y 21:00 horas, se sucederán diferentes argumentos, varios de ellos culturales. Por ejemplo, se proyectará el documental Montes del Pas y, además de abordarse la actividad naval o los paisajes de la memoria, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón hablará sobre los valles pasiegos.

Al día siguiente, el viernes 28 en la misma franja horaria, se abordarán la ciudad virtual y los nuevos paisajes, con protagonistas como el videoartista Juan Carlos Fernández Izquierdo; se proyectará el documental La Bahía de Santander; y el cineasta Mario Camus aportará los recuerdos de su memoria sobre la bahía.

Organizadas por la Asociación para la Conservación de la Arquitectura Tradicional Tajamar y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, las Jornadas Arquitectura y Paisaje: La Bahía en la memoria quieren actualizar la imagen patrimonial como eje referente.