script

Teatro clásico, noche joven

Después de proponer una velada de cine el pasado fin de semana, tal y como se puede leer AQUI, La Noche es Joven, el programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander que celebra su vigésimo aniversario, ha programado este sábado, 11 de mayo, una Noche de Teatro-Humor que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina.


El programa doble, dirigido a jóvenes de 15 a 30 años, lo protagonizarán las obras de teatro La candidata, de Espacio Espiral, y Lisístrata, del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria. Mientras la primera adapta un texto de Harold Pinter, la segunda hace lo propio con la famosa comedia del autor griego Aristófanes.

En La candidata, dirigida por Miguel Meca y protagonizada por Ivana Heredia y Cristina Samaniego, una joven sobradamente preparada se presenta a una entrevista de trabajo. Lo que tiene que ser una oportunidad de mostrar aptitudes para encontrar un horizonte de vida se transforma en un delirante ejercicio de deshumanización, tan actual como inquietante.


Lisístrata, versión de Isaac Cuende dirigida por Rita Cofiño con 14 intérpretes, es una mujer ateniense que, harta ya de no ver a su marido siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia, y hacer una inusual huelga: impedir a sus maridos el derecho a la intimidad sexual hasta que no abandonen sus ansias bélicas.