script

Ruth llega al pueblo

El pueblo, nueva serie de ficción de Mediaset España y Contubernio Films, estrena este martes, 14 de mayo, su primera temporada. Antes de su puesta de largo en Telecinco, la historia de este grupo de urbanitas que empezará de cero sus vidas en un pueblo abandonado de Soria luce sus galas en primicia en Amazon Prime Video.


Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Carlos Areces (La Reina de España), Ingrid Rubio (Bajo sospecha), María Hervás (Gym Tony)... El pueblo lleva a sus protagonistas de la ciudad camino al entorno rural, concretamente a una aldea casi abandonada de Castilla, Peñafría, donde los urbanitas en cuestión pretenden olvidarse de los problemas de los núcleos masificados y disfrutar de una mayor calidad de vida. Pero en todas partes hay vecin@s... y la convivencia tendrá sus propios retos, como unos peculiares oriundos.


En esta comedia existencialista sobre la insatisfacción personal, la crisis económica, la búsqueda de inspiración y tranquilidad, la aclimatación a nuevo entorno... la actriz cántabra Ruth Díaz se mete en la piel de Laura, madre soltera y luchadora, desconfiada y orgullosa sin un duro que llega al pueblo con su hija adolescente, Macarena, joven inteligente y con carácter interpretada por Elisa Drabben (Los Totenwackers) que siente que, en un pueblo sin nadie de su edad, le han jodido la vida.


Los 8 primeros capítulos de El pueblo, comedia existencialista dirigida por Alberto y Laura Caballero (La que se avecina) y Roberto Monge (Aída), se han rodado casi íntegramente, en forma de convivencia, en Valdeavilla, localidad despoblada reconvertida en complejo turístico y ahora plató de rodaje... que volverá en breve a ser protagonista del rodaje de la segunda temporada que abrirá las ventanas televisivas con el mismo formato que esta primera que se estrena ahora.