script

Los cobardes te citan en El Principal

Albert Camus, Jean Genet, Miguel Delibes, Sebastián Junyent, Jean Cocteau, August Strindberg... y desde este sábado, 1 de junio, Henrik Ibsen (Casa de muñecas). El Principal Santander estrena Los cobardes, adaptación de Hedda Gabler, una de las obras más polémicas de la nueva firma que se suma a la trayectoria de clásicos versionados en este espacio escénico.


Esther Lastra, como Ingrid Bergman y Cate Blanchett en el cine, se mete en la piel de Hedda Gabler, uno de los personajes femeninos más controvertidos del teatro contemporáneo, en Los cobardes, un montaje adaptado y dirigido por Edy Asenjo, actor ganador de un MAX, coprotagonizado por Arancha de Juan Miguens, Luis Azcona, Juanjo Paredes y José Carlos Real.

Considerada una representación de maldad capaz de inducir al suicidio a quienes la rodean, la protagonista de Los Cobardes, versionada en una propuesta coral, es, sin embargo, una mujer impulsada a la acción por el aburrimiento y la decepción al igual que otros personajes femeninos icónicos de la literatura como Madame Bovary o Effie Briest.


Cerca de 10.000 espectadores en base a 350 representaciones son algunas de las destacadas cifras que definen El Principal Santander, cuya asistencia requiere de reserva previa en el 606897950, un espacio particular cuyo clipart está formado por Ex, Mal, Otras cinco horas, La sesión, Perra, Casa de fieras, Hambre, El padre y, ahora también, Los cobardes.