script

Cine infinito, huellas fílmicas desde las antípodas

L@s australian@s Arthur y Corinne Cantrill, con más de un centenar de películas en su filmografía -desde el documental al cine experimental pasando el arte sonoro o el cine expandido-, protagonizarán jueves y viernes, 30 y 31 de mayo, la segunda cita de Terra Ignota, ciclo de Cineinfinito que se desarrolla en el Centro Cultural Doctor Madrazo.


Adoptando desde el inicio procedimientos artesanales, su práctica fílmica resulta de un trabajo de investigación sobre la Historia del Cine, de una rigurosa interrogación sobre la naturaleza foto-química de la película, y del estudio de las formas del paisaje australiano hecho a partir del cine, haciendo corresponder las formas de la naturaleza con las formas fílmicas.

Con este punto de partida, el jueves 30 se proyectará, a las 19:00 horas, The Second Journey (To Uluru), largometraje de 1981 que será presentado por Celeste Araújo. Al día siguiente, el viernes 31 a las 18:00 horas, será el turno para Harry Hooton, otra pieza documental, en este caso de 1969/70, que será presentada por Araújo y Oriol Sánchez.