script

Estreno en Cantabria: "La importancia de llamarse Oscar Wilde", de Rupert Everett

Oscar Wilde está a punto de morir. El autor se encuentra en su lecho de muerte en un hotel barato de París y el único sitio en el que tiene depositado su memoria es en los recuerdos. Recuerdos de antaño, desde el intento de reconciliación con Constance, su sufridora mujer, hasta la devoción que le mostró Robbie Ross, una mujer empeñada en salvar a Wilde de sí mismo, pasando por el tórrido romance que mantuvo con Lord Alfred Douglas.


La importancia de llamarse Oscar Wilde es el retrato del lado oscuro del genio literario de origen irlandés que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX, una película dirigida y protagonizada por Rupert Everett (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), nominado a Mejor Actor en los European Film Awards por este auténtico tour de force interpretativo.



Coprotagonizada por Colin Firth (Mamma Mía!), Emily Watson (En la playa de Chesil) y Tom Wilkinson (Snowden), La importancia de llamarse Oscar Wilde se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 29, a las 17:00 y 22:00 horas; jueves 30 a las 20:00 (VOSE) horas; viernes 31, a las 17:00 horas; sábado 1, a las 20:00 horas; y domingo 2, a las 17:00 horas.