script

De cañas con... el cine de Cantabria

Según la encuesta anual ¿Con quién te irías de cañas?, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, l@s compañer@s de barra ideales para pasar un rato de cañas para l@s cántabr@s son el cantante David Bustamante y la exatleta Ruth Beitia... aunque el séptimo arte tiene mucho que decir.


En esta nueva edición del estudio queda constancia de que l@s cántabr@s tenemos a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como l@s favorit@s para compartir buenos momentos con unas cañas. De este modo, entre l@s paisan@s para hacerlo destacan Antonio Resines, Eduardo Noriega y Marta Hazas.


Las referencias nacionales entre los personajes del cine y la televisión son, en el apartado masculino, Antonio Banderas y, en el femenino, Penélope Cruz. Junto a ell@s, Dani Rovira y Mario Casa por un lado; Blanca Suárez, Carmen Maura y Carmen Machi por otro.


Como anécdota, en cuanto a personajes históricos se refiere, l@s cántabr@s nos decantamos, al más puro estilo El Ministerio del Tiempo, por Cervantes e Isabel la Católica. Entre otros muchos nombres propios que aparecen entre las preferencias destacan Ana Pastor, Julia Otero y Susanna Griso; Alaska, Joaquín Sabina o Rozalén...