script

Ciclo BCC: Kirk Douglas, indomable y eterno

Un veterano actor de Hollywood, centenario de la época dorada junto a Olivia de Havilland, protagoniza el nuevo ciclo de cine de la Biblioteca Central de Cantabria: Kirk Douglas, indomable y eterno. Issur Danielovitch Demsky,​ Oscar de Honor en 1996, recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama en 1957 por El loco del pelo rojo, uno de sus muchos e inolvidables personajes. Varias de las películas de su extensa filmografía conforman el programa de cine del ciclo Kirk Douglas, indomable y eterno, cuyas proyecciones tendrán lugar a las 18:00 horas.


Jueves, 9 de mayo
Carta a tres esposas (1949), de Joseph L. Mankiewicz
Reparto:  Ann Sothern, Linda Darnell y Paul Douglas.
Sinopsis: Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.


Martes, 14 de mayo
Mi querida secretaria (1949), de Charles Martin
Reparto: Laraine Day, Keenan Wynn y Helen Walker.
Sinopsis: Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido.


Jueves, 16 de mayo
El trompetista (1950), de Michael Curtiz
Reparto: Lauren Bacall, Doris Day y Mary Beth Hughes.
Sinopsis: Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida.


Martes, 21 de mayo
Brigada 21 (1951), de William Wyler
Reparto: Eleanor Parker, Lee Grant y William Bendix.
Sinopsis: Un temperamental policía recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan.


Jueves, 23 de mayo
El gran carnaval (1951), de Billy Wilder
Reparto: Jan Sterling, Robert Arthur y Porter Hall.
Sinopsis: Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.


Martes, 28 de mayo
Dos semanas en otra ciudad (1962), de Vincente Minnelli
Reparto: Edward G. Robinson, Cyd Charisse y Daliah Lavi.
Sinopsis: Después de haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus, un actor acabado, vuela a Roma invitado por un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una película que está rodando en los estudios de Cinecittà. Andrus acepta la oferta con la esperanza de recuperar la fama. Lo malo es que en Roma se encuentra con su exmujer, la responsable de su crisis artística y personal.


Jueves, 30 de mayo
Primera victoria (1965), de Otto Preminger
Reparto: John Wayne, Patricia Neal y Tom Tryon.
Sinopsis: El capitán Rockwell Torrey y el comandante Paul Eddington forman parte de un destacamento de la Marina americana cuya misión es responder al ataque perpetrado por los japoneses contra la base americana de Pearl Harbor. Torrey, enamorado de la enfermera Maggie Haynes, intenta mejorar la distante y tensa relación con su hijo Jeremiah, un joven oficial de la Marina.