script

Estreno en Cantabria: "El joven Picasso", de Phil Grabsky

Dirigido por Phil Grabsky, El joven Picasso, documental que cuenta la extraordinaria historia de cómo un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, se estrenará este lunes, 29 de abril, en Cantabria, concretamente en Peñacastillo 3D Cinemas 12 donde se proyectará a las 20:15 horas.


Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), El joven Picasso explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: Las señoritas de Avignon (Les demoiselles d'Avignon). Además, ilustra y explora por qué Málaga, Barcelona y París fueron tan significativas para Picasso e influyeron en el artista.



El joven Picasso, documental de Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de instituciones como el Museo Picasso Málaga o la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, así como testimonios de historiadores, cartas de amigos y familiares, como su nieto Olivier Widmaier.