script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (18-19/04/2019)

La llorona  (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una aparición aterradora, atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida ahogó a sus hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas, letales y su llamada es una condena.



Inspirada en la famosa leyenda mexicana, esta película de terror, ambientada en Los Ángeles en 1970, lleva el sello como productor de James Wan (La monja) y supone el debut en el largometraje de Michael Chaves. Linda Cardellini (El fundador), Patricia Velasquez (American Family), Sean Patrick Thomas (La barbería: Todo el mundo necesita un corte) y Raymond Cruz (Better Call Saul) encabezan el reparto protagonista.



Nominada al Goya a Mejor Película de Animación, Bikes (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película familiar sobre la defensa del medio ambiente que transmite valores relacionados con la vida sana y el deporte. La primera coproducción oficial entre España y China suma las voces de doblaje de Carlos Latre, Anabel Alonso, Perico Delgado, la influencer juvenil María Querol y el piloto Roberto Merhi. Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal... hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina. Speedy es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñón, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso. Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy. Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología sostenible que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?



Juliette Binoche (High Life), Guillaume Canet (Cosas de la edad), Vincent Macaigne (Las inocentes), Nora Hamzawi (Pensión completa) y Pascal Gregory (La última lección) encabezan el reparto de Dobles vidas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Olivier Assayas (Personal Shopper) en la línea de Woody Allen. Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks...Y Selena, a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su 'affaire' con Léonard.



Oso de Plata Gran Premio del Jurado de la Berlinale, Gracias a Dios (Cines Groucho) es la nueva película del cineasta François Ozon (El amante doble, Joven y bonita), un drama conocido como el Spotlight francés basado la asociación Palabra Liberada y en un caso real de pedofilia actualmente en los tribunales que protagonizan Melvil Poupaud (Los casos de Victoria), Denis Ménochet (María Magdalena), Swann Arlaud (Un héroe singular) y Éric Caravaca (Amante por un día). La película se estrenó en Francia pese a solicitar un aplazamiento los abogados de Preynat, sacerdote acusado de cometer abusos a jóvenes durante más de 25 años. Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de 'liberarse' de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.



Adaptación de la novela homónima de Jennie Rooney dirigida por el británico Trevor Nunn, responsable de la representación teatral de Los miserables o Noche de Reyes y ganador de los premios Oliver y Tony, La espía roja (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está basada en la vida de la espía Melita Norwood, interpretada doblemente por Judi Dench (Asesinato en el Orient Express) y Sophie Cookson (Kingsman: El círculo de oro), a quienes acompañan en el reparto Tom Hughes (Una cuestión de tiempo), Ben Miles (The Crown) y Kevin Fuller (Luther). Considerada la espía británica más importante del KGB, Norwood, agente doble apodada Hola, fue acusada de compartir secretos nucleares británicos con la Unión Soviética cuando trabajaba en la Asociación Británica de Metales No Ferrosos. Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.