script

El Proyector (05/04/2019)

Basada en la novela de Stephen King, Cementerio de animales (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que ya tuvo una primera versión cinematográfica en 1989, narra la historia del doctor Louis Creed, que, al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos a un recóndito paraje, descubre un misterioso cementerio escondido en el bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar.



Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall provocando una reacción en cadena que desata una fuerza maléfica con espantosas consecuencias. Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, esta cinta de terror está protagonizada por Jason Clarke (El planeta de los simios), John Lithgow (Interstellar, El contable) y Amy Seimetz (Stranger Things).



Dirigida, escrita y producida por Joel Edgerton (El regalo), que también la coprotagoniza, Identidad borrada (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un emotivo y revelador drama de aprendizaje sobre el largo recorrido de un joven hasta aceptarse a sí mismo mientras le obligan a poner en duda aspectos de su personalidad. A los 19 años, Jared, el hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos, confiesa a sus padres que es gay. Para no defraudar a sus padres y amigos, y no traicionar su fe, Jared debe ingresar en un programa de conversión para gais. Este drama real, publicado ya vía literaria previamente, suma un reparto que completan Nicole Kidman (Destroyer), Russell Crowe (Dos buenos tipos), Joe Alwyn (La favorita), Xavier Dolan (Malos tiempos en El Royale) y Lucas Hegdes (El regreso de Ben).



Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas. El oscarizado Florian Henckel Von Donnersmarck (La vida de los otros) filma La sombra del pasado (Cines Groucho), una historia basada en hechos reales, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y protagonizada por Sebastian Koch (La vida de los otros), Tom Schilling (Oh, boy) y Paula Beer (Frantz). Entre el drama histórico y el thriller psicológico, esta película abarca tres periodos clave de la historia de Alemania.



El universo DC se expande con un nuevo protagonista, Shazam (Peñacastillo 3D Cinemas 12), retrato del superhéroe que todos llevamos en nuestro interior. Creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, este personaje, dirigido en su versión cinematográfica por David F. Sandberg (Nunca apagues la luz), está interpretado por el joven Asher Angel. A un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Desde ese momento, cada vez que grita la palabra Shazam! se convierte en un superhéroe adulto, rol interpretado por Zachary Levi (Thor: Ragnarok). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana. El resto del reparto lo completan Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Ron Cephas Jones (Luke Cage), Grace Fulton (Annabelle: Creation) y Faithe Herman (This is us).