Crítica: "Shazam", por Beatriz Gutiérrez

Bueno, ¡pues a ver cómo lo explico! Esto es un chavalín que se supone que es puro de corazón... y que el hombre anda ahí buscando a su madre... y está en casa de acogidas... y se escapa continuamente de ellas. La cosa es que conoce a un mago que le convierte en Shazam cuando dice el ídem... y eso, va descubriendo el valor de la amistad y de la familia y cómo lidiar con los superpoderes que tiene, que son un montón y geniales todos.

La película es una chorrada, pero reconozco que yo me he divertido y a veces resulta emotiva. Dicen que es un rollo copia del humor de Marvel, pero yo creo que el que golpea primero, golpea dos veces y más duro, porque ahora tenemos la idea de que DC es seria y oscura, y todo Marvel es alegre y divertida. La verdad es que mucha culpa la tienen Nolan y Burton con sus Batman, porque las películas de Superman con Richard Donner nunca me parecieron tan oscuras (¡y qué gran Superman Cristopher Reeve, por cierto!)

Yo he de reconocer que tengo debilidad por Mark Strong, por lo que no tengo problema con el malo de la película, aunque se dice, se oye, se comenta que en la segunda parte (si la hay...) el malo/villano será el Rey Escorpión, perdón, Dwayne Johnson. Ah, debo deciros que os quedéis, que hay dos escenas post créditos, aunque, como en Marvel, una tiene sentido y la otra s una chorrada soberana.

Pero bueno, habéis ido al cine, 2 minutos más no os va a sacar de nada. Y eso, que, si queréis ver una peli entretenida, que no os coma el tarro con guanteletes y cosas oscuras, y tenéis ganas de pasar un buen rato en familia, os animo a que la veáis, porque es una película juvenil e incluso infantil para todos los públicos, que, aunque el final se hace largo, en general se deja ver.