script

Solo tú 2019: programa completo

Del 15 de marzo hasta el 3 de mayo, La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, se convertirá en el escenario oficial de la V Muestra Internacional de Teatro Solo tú, un total de ocho espectáculos que llegarán de Estados Unidos, México, Rusia, Ucrania, Argentina, Costa Rica, Andorra y España, con una notable presencia de creadores cántabros.


En lo que se refiere a la producción escénica más cercana, la V Muestra Internacional de Teatro Solo tú contará con obras de escritores y directores como Rosa Casuso, Áureo Gómez, Pablo Escobedo, Pati Domenech y Alberto Iglesias, e intérpretes como Fernando Madrazo, Pablo Escobedo o Javier Uriarte.


La V Muestra Internacional de Teatro Solo tú, que incluirá tres estrenos y cuyas funciones tendrán lugar a las 20:30 horas, comenzará este viernes, 15 de marzo, con Vírgenes y diosas. Piedras de memoria, de Violeta Luna, una producción norteamericana y mexicana que investiga la iconografía femenina sagrada.

El sábado 16, bajo la dirección de Rosa Casuso, Javier Uriarte pondrá en escena La leyenda del pianista en el océano, la historia de Tim Tooney, trompetista de jazz que narra la historia de su mejor y único amigo Novecento, el pianista del Virginian, barco que atravesaba el Atlántico cargado de ricachones, emigrantes y turistas.

Los días 22 y 23 de marzo, Producciones dispersas presentará Memorias de un ser humano disperso, una propuesta cómico-musical protagonizada por un personaje desubicado, disfuncional y algo esquizofrénico que desea escapar de un mundo que no comprende y en el que no es comprendido a un lugar lejano y diferente donde por fin podrá ser feliz.

Para completar marzo, el sábado 30, la compañía ruso-alemana Vladimir Academic Drama Theater levantará el telón de la V Muestra Internacional de Teatro Solo tú con Dreams of Hamlet, una vuelta de tuerca al siempre sorprendente mundo Shakespeariano.

Ya en abril, los días 5 y 6, Brancaleone y Mai Rojas, compañía de Argentina y Costa Rica, presentará en el marco de la V Muestra Internacional de Teatro Solo tú su obra El lento naufragio de la estética, un monólogo con Gonzalo Funes donde polemiza sobre el oficio de actor.

Por su parte, Abrego Teatro, viernes 12 y sábado 13 de marzo, estrenará Punto final, una reflexión ácida de Aureo Gómez y Pablo Escobedo sobre el mundo actual a la que tomará el relevo, 26 y 27 del mismo mes, Theatrum Mundi, original de Pati Domenech a partir de El gran teatro del mundo de Calderón y La comedia sin título de Lorca.

La V Muestra Internacional de Teatro Solo tú se clausurará los días 2 y 3 de mayo con El hombre y el lienzo. Work in progress, obra del dramaturgo cántabro Alberto Iglesias en la que sumerge al espectador en el proceso creativo.