script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Resines, Boyero y las historias de nuestro cine

'Siempre había tenido la idea de que la gente que hace cine tenía que tener un testimonio de porqué se habían dedicado a esto'. Así ha presentado este domingo, 17 de marzo, Antonio Resines Historias de nuestro cine, un documental que dirige junto con Ana Pérez-Lorente, a los asistentes a un encuentro organizado con motivo de la presentación de la película en el XXII Festival de Málaga, que se está celebrando del 15 al 24 de marzo.


Con el objetivo de dar a conocer la historia del cine español desde una perspectiva personal, y la intención de que se estrene después del verano, el cineasta cántabro Antonio Resines ha presentado Historias de nuestro cine, documental cuyo rodaje ha finalizado el pasado mes de enero, dentro de un encuentro organizado por el certamen en el que ha estado acompañado por Carlos Boyero, crítico de cine y amigo personal  desde la universidad, una complicidad que se ha plasmado tanto en el acto de presentación como en el documental.


Precisamente, sobre Historias de nuestro cine, Resines ha asegurado que ha intentado 'mostrar la humanidad y el trabajo en equipo que hay detrás de las películas', un propósito para el que ha recurrido a un formato de 'charla entre amigos riéndose de sus historias'. No en vano, Boyero, que ha reconocido ser un gusto participar en un proyecto que ambos comparten desde hace más de 40 años, ha recalcado que 'el cine es todo lo que surge alrededor de él y a veces puede ser incluso más divertido que las propias historias”.


Su condición de presidente de la Academia del Cine reforzó este proyecto, una época en la que reafirmó su intención de crear una memoria de los profesionales del cine para hacer una reivindicación de 'un oficio donde la gente que aguanta mucho tiempo haciéndolo merecía un recuerdo'. Historias de nuestro cine, en el que entrevistan a amig@s y recogen sus principales anécdotas en rodajes y películas, pretende resumir en una hora las 35 de conversaciones grabadas, un metraje con el que, reconoce Resines, 'conocer la trastienda ayuda a entender como son los personajes del cine'.