script

El Proyector (15/03/2019)

El Gordo y el Flaco (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la conmovedora historia de amistad entre dos grandes de la comedia de todos los tiempos, Stan Laurel y Oliver Hardy. Steve Coogan (Philomena) como Stan y John C. Reilly (Kong: La isla Calavera) como Oliver se convierten en esta pareja cómica inolvidable.



Shirley Henderson (T2 Trainspotting) y Danny Huston (Wonder Woman) completan el reparto de esta historia dirigida por Jon S. Baird (Filth, el sucio). Laurel y Hardy intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratoniana gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.



La magia de la vieja escuela llega al mundo moderno. El niño que pudo ser rey (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por el británico Joe Cornish (Attack the Block), es una épica aventura protagonizada por Patrick Stewart (Logan), como el mago Merlín; Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), como la hechicera Morgana; y Louis Ashbourne Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva). Alex piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y, junto al legendario mago Merlin, enfrentarse a la malvada hechicera Morgana. Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.



Adam Robitel (Insidious: La última llave) filma Escape Room (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cinta de terror psicológico sobre seis extraños que deberán utilizar su ingenio para sobrevivir. En torno a la moda de los juegos de escape, se enfrentan a este reto de supervivencia Taylor Russell (Lost in the space), Tyler Labine (El amanecer del planeta de los simios), Logan Miller (The walking dead) y Deborah Ann Woll (True blood).



Mia Hansen-Love (Edén, El porvenir) firma Maya (Cines Groucho), una película intimista, romántica y profundamente conmovedora ambientada en diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya. Temas indios desconocidos como Come closer, de Bappi Lahiri; música clásica con Lied, de Schubert; y pop anglosajón como Distant sky, del australiano Nick Cave se mezclan en la banda sonora de una película que vuelve a protagonizar Roman Kolinka, habitual de la directora, y suma el debut interpretativo de Aarshi Banerjee.



Nominada para el Oscar a la Mejor Película de Animación, Mirai, mi hermana pequeña (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia). El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.



Dani Rovira (Miamor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día) encabezan el reparto de Taxi a Gibraltar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), 'buddy movie' dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general. Diego es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino se cruzarán con Sandra, una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar.