script

Málaga apunta a Jon

El XXII Festival de Málaga, que se está celebrando del 15 al 24 de marzo, incluye dentro de su Sección Oficial un apartado denominado Cortometrajes Málaga, un espacio para la visibilidad de los trabajos locales en el que este año, además, contamos con la participación de un cineasta cántabro afincado en tierras malagueñas.


Hoy lunes, 18 de marzo, tendrá lugar, a las 21:30 horas, el segundo y último pase del Programa 1, una programación en la que se incluirá nuevamente ¿Por qué apuntan a Sirio?, cortometraje del cineasta cántabro Jon Rivero seleccionado junto a otros seis títulos en este programa de una sección que completan otros dos más con cinco y siete títulos respectivamente.


Elisa Cano y Miguel A. Martín protagonizan ¿Por qué apuntan a Sirio?, un cortometraje de 5 minutos de duración escrito y dirigido por Jon Rivero, cineasta cántabro de una extensa filmografía, que ha intercalado con una profusa producción escénica, en la que destacan títulos como La atmósfera de la luna (2010) o Galería 291 (2009).



Maya se encuentra con un hombre misterioso en una azotea. Le va a contar una historia asombrosa. Así comienza ¿Por qué apuntan a Sirio?, cortometraje de Jon Rivero que, después de una década afincado en Málaga, ha conseguido que su obra cinematográfica se haya incluido en la prestigiosa programación del certamen.