script

Festival de Torrelavega: pliego de condiciones

Si atendemos a lo acontecido en los últimos tiempos, parece que algo está cambiando en el panorama cinematográfico regional, al menos en algunos frentes. A la espera de comprobar si se trata de una evolución satisfactoria o nos encamina a una cierta involución, este martes, 5 de marzo, el Ayuntamiento de Torrelavega ha confirmado lo ya comentado en los círculos gremiales desde hace algunas fechas: el inicio del proceso de contratación de la organización y gestión del Festival Internacional de Cortometrajes.


Con el fallecimiento de Américo Gutiérrez, promotor y director durante las 19 primeras ediciones, el certamen abre una etapa con el objetivo, según el consistorio, de dar continuidad y potenciar este evento referente y una de las programaciones culturales estrella de la ciudad. Las empresas, asociaciones o entidades interesadas en hacerse cargo del festival, durante un año con la posibilidad de dos prórrogas de un año y un presupuesto de licitación de 27.500 euros, podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de marzo.

Habitual en el calendario cada primavera, dada esta convocatoria, y pese al interés del ayuntamiento porque la adjudicación sea lo antes posible y pueda realizarse a lo largo de 2019, está claro que, al menos, no será ya en sus fechas tradicionales. Entre otros aspectos del pliego de condiciones, que puede consultarse íntegramente AQUI y se desarrollará en base a varios criterios, se incluye la organización absoluta del certamen, que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina con carácter gratuito.