script

El Proyector (29/03/2019)

Daniela y Roberto Salazar son atractivos, millonarios y empresarios de éxito, pero también son hermanos y no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Todo cambiará cuando en una fiesta ambos conozcan a Isabel, una alocada monologuista que pondrá sus vidas patas arriba. Así se plantea ¿Qué te juegas? (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de la cortometrajista Inés de León.



Esta comedia romántica está protagonizada por un amplio reparto de rostros conocidos tanto de la pequeña como la gran pantalla: Amaia Salamanca (Nuestros amantes), Javier Rey (Fariña) y Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal), a quienes acompañan otros nombres propios como los de Hugo Silva (70 binladens), Itziar Castro (Vis a vis), Brays Efe (Paquita Salas), Daniel Pérez Prada (Miamor perdido), Pedro Casablanc (Dolor y gloria) y Santiago Segura (Sin rodeos).



Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de Pippi lo concibió cuando su hija de siete años, enferma de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada Pippi Calzaslargas, a la que interpreta, a las órdenes de Pernille Fischer Christensen (Alquien a quien amar), Alba August, hija de los legendarios Bille August y Pernilla August. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un icono feminista. Conociendo a Astrid (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el relato de esta emocionante historia, la de la inolvidable escritora Astrid Lindgren, autora de la recordada serie de libros Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. En el reparto interpretativo aparecen también Maria Bonnevie (Una segunda oportunidad) y Trine Dyrholm (La comuna).



Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) filma la nueva recreación en acción real de Dumbo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), clásico de animación de Disney de 1941, basado en el libro infantil de Helen Aberson, sobre la historia de Holt Farrier y sus hijos Milly y Joe, cuidadores de un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. El dueño del circo se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo, hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. El reparto protagonista está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker. Najwa interpreta Hijo del corazón, tema principal de la BSO de la película y nueva versión de la que ya aparecía en el clásico de animación: entonces era una nana que la madre de Dumbo le cantaba al pequeño elefante, y aquí Najwa la interpreta en los créditos finales.



El oscarizado cineasta canadiense Denys Arcand (Las invasiones bárbaras) regresa con su inigualable espíritu satírico, mordaz, perspicaz y entretenido en La caída del imperio americano (Cines Groucho), la historia de un intelectual de 36 años, doctor en filosofía, que se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir. Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin (Le jeu), Rémy Girard (Patinazo a la gloria) y Maxim Roy (Desaparecida) encabezan su reparto.



Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, l’Envol, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas. De ahora en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen. Basada en el libro de Claire Lajeunie, Las invisibles (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Louis-Julien Petit (Carole Matthieu, Discount), son Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena y Sarah Suco.