script

Coming Soon: "Retablo tríptico de cine para Semana Santa y elecciones", por Jesús Caro

Los meses de abril y mayo, Semana Santa y doble cita electoral en el horizonte, llegan con grandes estrenos, momento propicio para títulos con previsiones de éxito entre los que destacan, con la pretensión de conquistar de manera masiva a los espectadores, apuestas sobre seguro vinculadas al mundo del cómic y una parentalidad no tan positiva.



Con el estreno el 5 de abril, Shazam, adaptación cinematográfica de otro personaje de cómic, está protagonizada, a las órdenes de David F. Sandberg (Annabelle: Creation), por Zachary Levi y Mark Strong. Con grandes dosis de comedia, un niño de 14 años se convierte en un superhéroe adulto.



Una de las películas más esperadas de la temporada, con estreno el 26 de abril, es Vengadores: Endgame. En esta nueva entrega hacen su aparición y cobran protagonismo personajes tales como Ant-Man, Ojo de Halcón o la recién llegada a este universo cinematográfico, Capitana Marvel.



¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterriza en la Tierra pero en lugar de ser un héroe para la humanidad fuera algo siniestro? El hijo, producción de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) que se estrena el 10 de mayo, convierte una cinta de superhéroes en una de terror sobrenatural.