script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ecos de Málaga en tierras cántabras

Aunque no ha habido suerte en el palmarés del XXII Festival de Málaga, que se ha celebrado del 15 al 24 de marzo, el pasado viernes 22 se presentó, dentro de la Sección Oficial y con parte del elenco presente, Sordo, thriller de acción con estética de western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos) que se rodó entre Madrid y Cantabria, en el entorno del Pantano del Ebro por ser la montaña uno de los elementos destacados de la historia.



Asier Etxeandia (La puerta abierta), Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), Marian Alvarez (Morir), Aitor Luna (Mi panadería en Brooklyn), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), Olimpia Melinte (Caníbal), Manuel de Blas (Cantinflas), Antonio Dechent (Secuestro) y la actriz campurriana Ruth Díaz (Tarde para la ira) encabezan el reparto de Sordo, ambientada en el mundo de los maquis y que no defraudará, según sus responsables, a los seguidores de Tarantino, Peckinpah o Leone.



Sordo es una historia de lucha por la supervivencia frente a la naturaleza, un western producido por La Caña Brothers y basado en la idea original del cómic homónimo, obra de Rayco Pulido y David Muñoz, Premio Nacional del Cómic 2017, que será distribuida por Filmax. Precisamente, sobre esta base literaria, Sordo pretende ser innovadora con un planteamiento nunca visto hasta el momento.



Sordo avanza acción frenética pero poética, todo ello después de un proceso de postproducción en el que la edición de sonido y la visual del protagonista se convierten en factores fundamentales, con ópticas muy cerradas y planos desenfocados para generar en el público las sensaciones de aislamiento ya que el argumento pivota sobre la incomunicación en tiempos de conflicto.



Ambientada en 1944, Sordo cuenta la historia de Anselmo Rojas, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje denominada Reconquista. El silencio será su acompañante, su espejo y su enemigo. Convertido en un incansable fugitivo limitado por su sordera, le ayuda una joven mercenaria y sanguinaria huida de la Rusia bolchevique.