script

Ayuda cultural SDR a la vista

Dirigida a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, el Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 80.000 euros a la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y promoción de la cultura en la ciudad, lo que supone un aumento del 33% con respecto a la pasada edición 2018.


La convocatoria de este año, que también incrementa el importe máximo de ayuda por proyecto al pasar de 8.000 a 15.000 euros, incorpora otra novedad: entre los gastos subvencionables se incluyen los correspondientes a los servicios del propio solicitante cuando se trate de autónomos, atendiendo así a una propuesto del propio sector.

A través de esta convocatoria, a la que ha dado el visto bueno la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa y ha sido aprobada hoy martes, 26 de marzo, por la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento quiere fortalecer el tejido cultural y creativo, así como diversificar la oferta de actividades.

Con el objetivo principal de apoyar la organización de eventos y estimular el interés de los santanderinos por la cultura, entre las acciones subvencionables figuran también proyectos para el descubrimiento de jóvenes talentos o la estimulación de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia y la calidad cultural, su continuidad y regularidad, el número de ciudadanos al que puede llegar, que cubra algún vacío en la oferta cultural, la solvencia y dedicación de los solicitantes, su incidencia en colectivos desfavorecidos...

Una vez aprobada ya por la Junta de Gobierno, la convocatoria se remitirá ahora al Boletín Oficial de Cantabria y, una vez publicada, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales. En 2018, el alcance de esta línea de subvenciones fue de una veintena de empresas y entidades culturales.