El próximo mes de marzo se iniciará el rodaje de El vecino, serie producida por Netflix para su estreno en 2020 basada en el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez, publicado por Astiberri en 2004, que será adaptado para la plataforma por el cineasta cántabro Nacho Vigalondo con el protagonismo de Clara Lago, Quim Gutiérrez y Adrián Pino.
La adaptación de El vecino, cuyo guión ha sido escrito por Miguel Esteban y Raúl Navarro -nominados al Emmy por El fin de la comedia-, convertirá en formato televisivo las viñetas de esta comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico pasando por el drama intenso y alcanzando en la novela gráfica un bitono negro y rojo.
A la espera de comprobar la vuelta de tuerca que saca a esta historia el director cabezonense Nacho Vigalondo, El vecino está protagonizado por José Ramón, que ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. Aplicado, serio y tímido, una noche descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe.
La identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.