script

Estreno: "Más allá de las ondas (En las ondas 2)", de Luisma Lostal

Este sábado, 2 de marzo, el Cine Los Ángeles de Santander albergará, a las 18:30 horas y con las entradas al precio de 4 euros, el estreno de Más allá de las ondas (En las ondas 2), de Luisma Lostal, una premiere en la que el propio cineasta presentará su último trabajo, un cortometraje donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Un famoso director de cine y sus dos rutilantes y famosas estrellas son entrevistados con motivo del rodaje de La noche de Hallowfruu en una conocida emisora de radio. Nuestro compañero Javier Collantes firma, a continuación, la crítica de Más allá de las ondas (En las ondas 2).


Bajo la dirección del realizador Luisma Lostal, una continuación de En las ondas, ahora con más medios y más experiencia en su concepto del entramado del rodaje, más calidad en su textura y más intensidad en la narrativa para una obra fílmica que no camina por las vías habituales del lenguaje fílmico y ofrece, a lo largo de sendas diferentes, otra visión de una historia peculiar y rara en su fusión del humor, el paisaje, la música... indefinibles secuencias de especialidad imprevisible que entretiene en sus extrañas apariencias y contiene un sentido propio en cada gesto y palabra, en este caso un homenaje al cine a través de su particular Michael Myers y su explosivo Halloween.


Con los guiños a un personaje, a un director y tanto a un título como a varios más de películas emblemáticas, Más allá de las ondas (En las ondas 2) incluye, en su puesta en escena, la entrevista de un presentador a un cineasta, su intérprete y su mentor acompañada de una gran banda sonora, insertos muy graciosos y planos paisajísticos memorables, sin olvidar bailes, amor y sentimientos gatunos para completar una historia que transmite buenas vibraciones. Gustará o no, pero sí deja perplejo al espectador, preguntándose si detrás de esta propuesta existe un ejercicio atípico de referencias fílmicas, por ejemplo, a un género como el slasher.



Luciendo diversión y romanticismo, sin pretensiones, Más allá de las ondas (En las ondas 2) es un trazado de cortometraje creado con otro sentido del sabor a cine de otros derroteros, un trabajo a partir de un corte expansivo fruto de los márgenes de otro tipo de ocurrencia creativa, mucho cine en cada cuadro que explora los límites de nuevas variaciones. Aunque no se trata de una obra maestra, sí es notable en su conjunto. Más allá de sus paisajes audiovisuales, sujeto a todo tipo tanto de gustos como de criterios cinematográficos, Más allá de las ondas (En las ondas 2) manifiesta una notable coherencia para mostrar una historia que, en su caso, se muestra sin tapujos.