script

El Proyector (08/02/2019)

Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO.



Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales. La Lego Película 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una secuela dirigida por Mike Mitchell (Trolls).



La directora de culto Claire Denis (Un bello sol interior) firma High Life (Cines Groucho) cine de género sin concesiones. Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. Esta obra existencialista está protagonizada por un elenco internacional de primer nivel: Robert Pattinson (Good Time), Mia Goth (La cura del bienestar), André Benjamin (American Crime), Lars Eidinger (La sombra del pasado) y Juliette Binoche (Viaje a Nara).



Jennifer López (Angel de venganza) regresa a la comedia con Jefa por accidente (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Peter Segal (La gran revancha, 50 primeras citas) en la línea de Armas de mujer, Tootsie o El secreto de mi éxito. Maya, cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. Viola Davis (Viudas), Vanessa Hudgens (Caza al asesino, Spring Breakers), Milo Ventimiglia (This is us), Leah Remini (Kevin puede esperar) y Treat Williams (Chicago fire) completan el reparto.



Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente Condesa, mientras se enamora de su compañera Anna. Jules Benchetrit (La comunidad de los corazones rotos), Lambert Wilson (Suite francesa), Karidja Touré (Nuestra vida en la Borgoña) y Kristin Scott Thomas (Tomb Raider) encabezan el reparto de La clase de piano (Cines Groucho), dirigida por Ludovic Bernard (El ascenso).



Basada en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir, de John Guy, María Reina de Escocia (Peñacastillo 3D Cinemas 12) explora la turbulenta vida de la carismática reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su 'hermana'. Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia. Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) cuenta con un reparto sobresaliente para esta historia: Saoirse Ronan (Brooklyn) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida) como la Isabel I, acompañadas por Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).



El perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre, Sarah, que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador. Dirigida por Nicholas McCarthy (El pacto), The Prodigy (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta aterradora para la que algunas escenas tuvieron que ser montadas de nuevo tras el primer test screening que se hacía con público, está protagonizada por Taylor Schilling (Orange is the new black), Jackson Robert Scott (It), Colm Feore (El exorcismo de Emily Rose) y Peter Mooney (Rookie Blue).