script

El Proyector (11/01/2019)

Tras el éxito de Astérix: La residencia de los Dioses, el animador Louis Clichy, a través de su estudio parisino Mikros Image -que ha trabajado en película como Wall-E o UP-, y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir juntos Astérix: El secreto de la poción mágica (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres e icónicos personajes creados por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. En esta ocasión, la historia busca sustituto para el inigualable Panoramix.



Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.



1913, Budapest, el corazón de Europa. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra. Atardecer (Cines Groucho) es la nueva película de László Nemes tras ganar el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Habla no Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con su ópera prima, El hijo de Saúl, una historia de caída sobre el colapso de una civilización según el propio cineasta, que vuelve a contar con el mismo protagonista, Juli Jakab.



Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore. El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige Border (Cines Groucho), adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist, protagonizada por Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).



Con 4 millones de espectadores en Francia, El gran baño (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el último gran éxito del cine galo, una comedia dirigida por el reconocido Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras sin importancia) e interpretada por Guillaume Canet (Juntos nada más), Matthieu Amalric (El gran hotel Budapest), Virginie Efira (Elle), Beoit Poelvoorde (Ocurrió cerca de su casa) y Jean-Hugues Anglade (Betty Blue), una entrañable historia de superación llena de risa y emoción que lanza el mensaje de que nunca es demasiado tarde para reinventarse a uno mismo y encontrar su sitio. En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.



Christian Bale (La gran apuesta), Amy Adams (La llegada), Steve Carell (Foxcatcher) y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) protagonizan El vicio del poder (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia real jamás revelada sobre Dick Cheney, el hombre que, manejando los hilos entre las bambalinas de Washington, cambió el curso de la historia reciente. Escrita y dirigida por el oscarizado Adam McKay (La gran apuesta), la película, Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia, es la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.




Dirigido por Paola García Costas, responsable de Linea de meta -candidato al Goya 2016-, Todos los caminos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un documental protagonizado por el actor Dani Rovira y Francisco Santiago, el padre de Martina, una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett. Ambos recorren más de 1500 kilómetros en bicicleta, desde Barcelona a Roma, con el objetivo de llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad a las niñas y niños con enfermedades raras. La canción de la película corre a cargo del propio Rovira y Antonio Orozco.