script

El Proyector (04/01/2019)

Todos somos parte de una gran historia... Como la vida misma (Peñacastillo 3D Cinemas 12), rodada entre Nueva York y Carmona (Sevilla), es la de dos jóvenes neoyorquinos que se enamoran mientras están en la universidad y acaban casándose, y teniendo un hijo, pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias.



El director y guionista Dan Fogelman (This is us) estudia la conducta humana y la vida cotidiana a través de una saga multigeneracional interpretada por Oliva Wilde (Navidades, ¿bien o en familia?), Oscar Isaac (El año más violento) Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), Antonio Banderas (La piel que habito) o Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).



Pablo Trapero (El clan), cuyo próximo proyecto será la adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu Patria, regresa a la gran pantalla con La quietud (Cines Groucho). Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada haya cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. La nueva película del cineasta argentino está interpretada por un reconocido elenco internacional: Bérénice Bejo (The artist), Martina Gusman (Carancho), Graciela Borges (La ciénaga), Joaquín Furriel (El faro de las orcas) y Edgar Ramírez (Gold).



El oscarizado director Paolo Sorrentino (La juventud, The young Pope) se pone detrás de las cámaras en Silvio (y los otros) (Peñacastillo 3D Cinemas 12) para acercarse a la extravagante y polémica figura del político y empresario italiano, interpretado para la ocasión por Toni Servillo, habitual colaborador del cineasta en La gran belleza... que interpreta a un Berlusconi en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000, y cada vez más acorralado por las historias sobre sus peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia. Elena Sofia Ricci (Tenía algo que deciros), Ricardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre), Kasia Smutniak (Perfectos desconocidos), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano) y Anna Bonaiuto (El cartero y Pablo Neruda), entre otros, completan el reparto coral de esta cinta sobre el otrora hombre más poderoso de Italia, Il Cavaliere, y su mundo de fiestas, velinas, extravagancias y exceso.