script

20 NO estrenos en Cantabria #2018 (Julio/Diciembre)

El aclamado guionista nominado al Oscar Tony Gilroy, conocido por la saga Bourne y Rogue One: Una historia de Star Wars, firma El rehén, un thriller dirigido por Brad Anderson (El maquinista) que parte de la pregunta '¿en quién puedes confiar en tiempos de guerra?'. Jon Hamm (Baby Driver, Mad Men) y Rosamund Pike (Perdida) protagonizan esta historia de intriga en la línea de El topo o Argo.



Siguiendo la estela literaria de John Le Carré, suspense sobre uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo cita en un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Completan el reparto Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera) y Mark Pellegrino (El gran Lebowski).



Basada en hechos reales, ¡A ganar! es la inspiradora historia del equipo femenino de voleibol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana y jugadora estrella, Caroline 'Line' Found. Con la ayuda de su entrenadora, Kathy Bresnahan, las muchachas deciden que vencer será el mejor homenaje que pueden hacerle. Erin Moriarty (Blood Father), Helen Hunt (Loco por ti) y William Hurt (Hacia rutas salvajes) encabezan el reparto de esta historia dirigida por Sean McNamara (Soul Surfer).



Alto el fuego es la ópera prima de Emmanuel Courcoul, un film de corte clásico con dos de los mejores intérpretes del cine francés actual: Romain Duris (Los seductores) y Céline Sallette (Conexión Marsella), acompañados por Grégory Gadebois (El amor de Tony). Un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Afortunadamente, encontrará la complicidad de una bella profesora de lenguaje de signos.



Ana es una niña curiosa que escapa, con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre, un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Carlos Carrera (Un embrujo) dirige Ana y Bruno, nuevo ejemplo del cine de animación mexicano basado en la novela Ana, de Daniel Emil.



Gabrielle Union (Dos policías rebeldes 2) es la madre de dos niños a los que unos ladrones secuestran en el interior de una impenetrable casa, cuyo sistema de seguridad es infalible. Ante la amenaza, la protagonista de Asalto en la noche demuestra lo es capaz de hacer con tal de rescatar con vida a sus dos hijos. James McTeigue (V de Vendetta, Sense 8) dirige este thriller de acción coprotagonizado por Billy Burke (Crepúsculo), Richard Cabral (Sin tregua), Ajiona Alexus (Empire), Levi Meaden (Pacific Rim: Insurrección), Jason George (Anatomía de Grey), Seth Carr (Black Panther) y Christa Miller (Cougar Town).



Tres amigas de la infancia, que se residen en Francia, se reecuentran para asistir a la boda de su otra amiga en el otro lado del mundo: Río de Janeiro. Será entonces cuando se inicie una aventura de drogas, desenfreno y diversión, que termina en un intento de violación y en un homicidio accidental... de quien resulta ser el novio. Bienvenidas a Brasil, dirigida por el actor Patrick Mille (El juego de los idiotas), es una comedia desenfrenada protagonizada, entre otras, por Vanessa Guide (No limit), Alison Wheeler (Cloclo) y Margot Barcilhon (Five).



Un repartidor llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie. Presentada en Cannes y candidata surcoreana a los Oscar, Burning es un thriller de misterio basado en una historia corta de Haruki Murakami, dirigido por Chang-Dong Lee (Secret Sunshine) y protagonizado por Ah-in yoo (Sado) y Steven Yeun (The Walking Dead).



Basada en 700 historias reales, Donde caen las sombras, dirigida por Valentina Pedicini (Era Ieri), está protagonizada por Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era: un refugio para niños Yenisch apartados de sus familias.



Un joven humano ha sido invitado a un lejano y misterioso territorio: El Reino de los Elfos, producción china de animación y aventuras que gira en torno al romance prohibido entre este joven y una elfa, curiosamente la hermana pequeña de la Reina que, además, está a punto de casarse. Cuando los elfos oscuros aparecen en plena celebración, el joven humano será el único que pueda poner a salvo al Reino.



Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre. Producida por Alex de la Iglesia, En las estrellas es la nueva película de Zoe Berriatúa (Los héroes del mal), una historia protagonizada por Luis Callejo (Tarde para la ira), Macarena Gómez (Pieles), Magüi Mira (El acto), José Luis García Pérez (La verdad), Kiti Mánver (Las ovejas no pierden el tren), Álvaro Roig (Selfie).



Presentada en el Festival de Sitges, Ghostland es el nuevo thriller de terror de Pascal Laugier (Martyrs), quien escribe y dirige este film escalofriante con un universo propio que, según dicen las críticas, recuerda al Rob Zombie más inspirado. Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata. Crystal Ree (Crazy, Stupid, Love) y Anastasia Phillips (Reign) dan vida a la pareja de hermanas adultas.



Eli es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptive, Hal, un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja Metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente. Jack Reynor (Detroit), el debutante Myles Truitt, Zoë Kravitz (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Dennis Quaid (La verdad) y James Franco (The disaster artist) protagonizan Kin, historia de ciencia ficción dirigida por Jonathan y Josh Baker, basada en su cortometraje Bag Man.



Basada en la novela del danés Jakob Martin Strid, La increíble historia de la pera gigante nos lleva a la pequeña e idílica Villasol, donde viven dos amigos: el elefante Sebastián y la gata Micho. Ambos y el resto de habitantes están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen, ha desaparecido. En su ausencia, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo para siempre.



Dirigida por los debutantes Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs, Non, Premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián, es una película francesa coral que cuenta la contagiosa y enfurecida queja de un grupo de trabajadores, una cuadrilla inmersa en la locura para conservar la poca humanidad que les queda. Durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, la empresa Radial cierra sus puertas tras una enconada huelga. Jeansé, Juliette, Bruno, Christine y Pierre se juntan para superar el trago de una indemnización por despido. De camino a casa, Bruno se enfrenta violentamente a un control policial.



Charlotte Gainsbourg (I'm not there) y Pierre Niney (Frantz) protagonizan Promesa al amanecer, intenso e imaginativo drama autobiográfico, nominado a cuatro Premios César, del escritor Romain Gary (Las raíces del cielo, La vida ante sí), seudónimo de Roman Kacew. Su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial... Romain Gary tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas y de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a Nina, su progenitora. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le llevó a ser uno de los escritores más importantes del siglo XX. Didier Bourdon (Alibi.com), Jean-Pierre Darroussin (La casa junto al mar) y Finnegan Oldfield (Reparar a los vivos) completan el reparto de esta épica y conmovedora historia bajo la dirección de Eric Barbier (La hora del silencio).



Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículo; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim, un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas. Pura sangre, ópera prima de Cory Finley, es un thriller protagonizado por Olivia Cooke (Ready Player One), Anya Taylor-Joy (Múltiple) y el fallecido Anton Yelchin (Star Trek).



Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela? Producida por Amazon Studios y con música de Thom York -líder de Radiohead-, Suspiria, remake del clásico de culto del cine giallo de Dario Argento dirigido por Luca Guadagnino (Call me by your name), está protagonizada por Dakota Johnson (Malos tiempos en El Royale), Tilda Swinton (Cegados por el sol), Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymph()omaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original.



Director de cortometrajes como Eco avalados por festivales como Locarno o Clermont Ferrand, el cineasta gallego Xacio Baño, seleccionado por la revista Variety como una de las 10 estrellas emergentes del cine español en 2016, presenta Trote, su primer largometraje protagonizado por María Vázquez (Mataharis), Celso Bugallo (Mar adentro), Diego Anido (Pedro e o Capitán) y Tamara Canosa (Lobos sucios). Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir. La celebración de la 'Rapa das Bestas' sirve de contexto para esta historia en la que se abordan temas como el vacío o la ausencia, una película entre contrastes, texturas y sonidos.



Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend, Un corazón extraordinario, dirigida por el alemán Marc Rothemund (Cita a ciegas con la vida), está protagonizada por Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción. Elyas M’Barek (Bienvenidos a Alemania), Philip Schwarz (Herzensbrecher) y Nadine Wrietz (Oh Gloria) encabezan su reparto.



Actor y ahora guionista y director, Augusto Fornari (A Roma con amor) debuta en el largometraje con Una casa, la familia y un milagro, comedia italiana protagonizada por Libero De Rienzo (Miel), Luigi Diberti (El último beso), Matilde Gioli (El capital humano), Lino Guanciale (A Roma con amor) y Stefano Fresi (Corazón puro). Cuatro hermanos muy distintos, que crecen en una preciosa villa familiar en el campo, se ven forzados a tomar una decisión vital sobre su domicilio cuando su padre entra en coma irreversible.