script

Vigalondo dirige la Navidad hacia la oscuridad

Into the Dark, producción de Hulu y Blumhouse en formato de capítulos mensuales inspirados en una festividad y con el thriller y el terror como premisas argumentales, se estrena en nuestro país este sábado, 8 de diciembre, de la mano de HBO. El proyecto está formado por 12 capítulos de larga duración que irán viendo la luz de uno en uno cada mes, aunque en esta primera tanda se estrenarán los 3 primeros, el tercero de ellos, Pooka!, con la firma del cineasta cántabro Nacho Vigalondo (Colossal).


En Into the Dark: Pooka!, largometraje rodado el pasado verano, Vigalondo recupera al personaje de Ignatius Farray en el videoclip de Planilandia, tema de Lori Meyers que en su formato audiovisual protagonizaba el cómico junto a Bárbara Goenaga, a su vez compañera interpretativa del propio director en su cortometraje Choque.


Into the Dark: Pooka!, protagonizado por Nyasha Hatendi (El escritor), toma el relevo de The Body, de Paul Davis, y Flesh & Blood, de Patrick Lussier. Aunque se trata de capítulos con carácter independiente, es más que posible que, dado el proyecto y los nombres propios de los cineastas participantes, pueda establecerse algún nexo estructural que los conecte.


Wilson, un actor en ciernes que llega a una nueva ciudad, es el protagonista de Into the Dark: Pooka!. Incapaz, pese a buscarlo, de encontrar un trabajo, acaba por dar con uno en el que, sin embargo, necesita salir de su zona de confort. Según parece, Vigalondo retoma también sus vínculos con un clásico de culto como Donnie Darko.