script

Noriega, inocente, inocente

Como suele ser habitual por estas fechas, la gala Inocente, Inocente vuelve a La 1 de RTVE este viernes, 28 de diciembre. A partir de las 22:05 horas, los deportistas Koke o Saúl Craviotto, la cantante Ana Guerra o los intérpretes Maggie Civantos y el santanderino Eduardo Noriega serán algunas de las 'víctimas' de esta edición 2018.


En el caso del actor cántabro, Eduardo Noriega acude intrigado a una exposición en la Nave de Motores del metro de Madrid porque hay pruebas de que estuvo hace 100 años en su inauguración con el mismísimo Alfonso XIII. A partir de ahí tendremos que descubrir el resto de la participación solidaria del intérprete santanderino en Inocente, inocente.

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano presentarán este gran evento solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a niños con discapacidad física, intelectual o sensorial. En 2017, Inocente, inocente recaudó más de 2 millones de euros que se destinaron a 59 proyectos asistenciales y 9 proyectos de investigación del cáncer infantil.

La gala de 2017 tuvo una audiencia media de casi 1,8 millones de espectadores (15,8%) y cerca de 9 millones vieron algún minuto. Inocente, Inocente 2018 recaudará fondos mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo. En España hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad.

Además, la gala Inocente, inocente será la protagonista del Cuponazo de la ONCE del próximo 28 de diciembre. Trece millones y medio de “cuponazos” difundirán la labor de esta iniciativa de la Fundación Inocente que, en esta ocasión, donará la recaudación de su tradicional gala a ayudar a niños con algún tipo de discapacidad.