script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Mulero DJ, CB monochrome

Figura clave en el desarrollo de la música electrónica de España, Oscar Mulero es nuestro DJ más afamado y respetado a nivel internacional. Conocido por su afición por los sonidos oscuros, Mulero comenzó su andadura a finales de los años 80 y este martes, 18 de diciembre, recala en el Centro Botín de Santander, a las 20:00 horas, con el show audiovisual Monochrome.


Monochrome, que se desarrollará dentro del apartado programático titulado Música Abierta. Momentos Alhambra, es un espectáculo experimental y visual en directo, creado específicamente para su álbum Perfect Peace (2018), en colaboración con los artistas visuales Nazare Soares y Javier Bejarano.

Monochrome, la versión más íntima y personal de Mulero, le distancia de su habitual etiqueta de DJ de techno duro. Envolvente y subyugante, Monochrome es un paisaje sonoro de una hora de duración en el que los ritmos son deconstruidos, procesados, alterados y retorcidos en directo, salpicados de atmósferas sutiles y pequeños drones, y pasajes melódicos contenidos.

En definitiva, una combinación de entornos hardware y software, y también un diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, rodadas en película 8 y 16 mm en blanco y negro. El ritmo, la repetición y la duración afectan al poder de transmutación de las imágenes dentro de la experiencia cognitiva y somática del espectador.


La transformación de las cualidades abstractas del blanco y negro están ligadas a los parámetros de oscilación entre armonía y disonancia sonora de la propia obra musical. Todo este universo audiovisual es el que conforma el espectáculo audiovisual Monochrome que Oscar Mulero protagonizará en vivo y en directo.