script

Mercado navideño con solidaridad de cine

El III Mercadillo Solidario de Navidad del Hospital Santa Clotilde de los Hermanos de San Juan de Dios, que se celebrará en el centro hospitalario del 10 al 14 de diciembre en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, tendrá un padrino de cine: Antonio Resines.


El actor torrelaveguense, expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con alrededor de 40 años de trayectoria, es el padrino de honor de esta tercera edición tomando el relevo de la campeona olímpica Ruth Beitia y del artista Roberto Orallo.

En el campo de la literatura, Resines publicó el pasado año su autobiografía Pa’ habernos matao, anécdotas que muestran la particular visión de la vida de un artista que ha mostrado todos los registros: aunque encasillado en el humor, también se ha manejado en el drama o el género negro.

En este III Mercadillo Solidario de Navidad se podrán adquirir objetos donados y otros elaborados por usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de la Orden, y la recaudación irá destinada al Centro de Rehabilitación de la Sagrada Familia de Monze Community-Zambia.