script

La colección de dobles parejas

Este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente en Espacio Espiral, Entrecajas Fusión estrena en Santander Dobles parejas, adaptación de Miguel Meca de la obra La colección, de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005. Miguel Simón, Aitor Gabiola, Amanda Llosa y César Prada conforman el reparto de Dobles parejas, un drama que lleva la firma del guionista, poeta, actor, director y activista político inglés, considerado uno de los más influyentes dramaturgos modernos británicos de mediados del siglo XX.


En un entorno urbano y acomodado se cocina este juego de falsedades y verdades no dichas que afecta la convivencia de cuatro personajes que desconocen demasiado del otro: las sospechas de infidelidad cruzada entre dos miembros de ambas parejas provocan un terremoto emocional que deteriora y pone en cuestión de forma vertiginosa la esencia de la vida en común. Nada parece ser como se cree. La persona a tu lado se vuelve extraña y, lo más inquietante de todo, provoca los más bajos instintos haciendo visibles facetas ocultas en lo más profundo de nosotros.

La tragedia de estos personajes es la del espectador, y por ende, la de nuestra sociedad actual, cada vez más incomunicada a pesar del espejismo cibernético y más ajena que nunca a la realidad cotidiana que la rodea. Este es el punto de partida de Dobles parejas, una mezcla de realismo y misterio propios del sello Pinter que, sin embargo, no lleva ningún mensaje moralizante sino más bien el reflejo de un mundo amenazante y violento que nace de la propia naturaleza humana y de las contradicciones de nuestra sociedad a través de diálogos premonitorios.