script

II Meeting Baby: programa completo

El II Festival de las Artes para Bebés Meeting Baby, organizado por Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se celebrará en la sede de la compañía cántabra, del 15 de diciembre al 27 de enero, con el protagonismo multidisciplinar del teatro de títeres, de objetos, espectáculos de danza... que saldrán a escena por parte de los anfitriones y de compañías de Andalucía, Valencia, País Vasco, Asturias y Bélgica.


Meeting Baby, iniciativa premiada en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017 ahora ya en la programación estable de la FSC cuyas entradas tienen un precio de 7 euros y ofrece la opción de bonos para 6 funciones a 30 euros, pretende revalidar en esta segunda edición el éxito de su puesta de largo, cuando asistieron a las diferentes funciones 1.000 personas y se colgó el cartel de localidades agotadas en 9 de las 13 funciones programadas.



Teatro visual, de objetos y títeres, For +, de la compañía valenciana Xarop Teatre, se representará sábado 15 y domingo 16 de diciembre, a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente. Pupi es un niño pequeño, se sumerge en sus sueños llevándonos al mundo del juego, de sus garabatos. Este es un viaje hacia la imaginación de Pupi, donde todas las cosas pueden ser posibles ¡Cuando Pupi abre los ojos algo en nuestro interior ha cambiado, porque él somos todos! Propuesta para público familiar con bebés a partir de nueve meses. Duración: 40 minutos.



En el jardín, de la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, saldrá a escena sábado 22 y domingo 23 de diciembre, respectivamente a las 18:00 y 12:00 horas. Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos, descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco, un lugar para jugar y plasmar las emociones. Teatro para niños de uno a tres años. Duración: 35 minutos.



Max es diferente, nació con un pie de aleta. Sola, construyó su propio universo, un refugio lejos de la mirada crítica de los demás. Con la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo pudo comprender que, en realidad, ella nunca quiso estar sola. Candidata hace dos años a los Max, Pequeña Max, de los andaluces Arena en los Bolsillos, tomará el relevo el 28 de diciembre, viernes, a las 17:00 y 18:30 horas. Teatro de títeres y objetos para público familiar de uno a cuatro años. Duración: 30 minutos.



Escena Miriñaque será protagonista de Meeting Baby el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre, a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente, con Cucú Haiku. Siete mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo en un jardín. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos. Teatro para niños de uno a seis años. Duración: 40 minutos.



Sweet and Swing, de la compañía belga Théâtre La Guimbarde -fundadores de Small Size, mayor red europea de artes escénicas para la primera infancia-, reactivará la programación sábado 12 y domingo 13 de enero, respectivamente a las 18:00 y 12:00 horas. La señorita Lily es un personaje lleno de humor y fantasía. Deliciosa, meticulosa y un poco retro. A Lily le encanta el repertorio de música jazz y pasa el día tarareando sus canciones favoritas. Lo planifica todo pero, un día, cuando volvió a casa cargada de pequeños objetos, estos tomaron vida propia. ¡Qué divertido! Teatro gestual y musical recomendado a partir de 2 años. Duración: 40 minutos.



La compañía asturiana Zig Zag Danza saldrá al escenario el sábado 19 y el domingo 20 de enero, a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente, con Aupapá. Una gran caja con las paredes de cristal. En el interior, una bailarina. Los pequeños podrán vivir el espectáculo desde una posición privilegiada, moverse por los lados y por encima de la caja para seguir los movimientos coreográficos. Para público familiar y niños de cero a tres años. Duración: 30 minutos.



Escena Miriñaque cerrará la segunda edición de Meeting Baby el sábado 26 y el domingo 27 de enero, respectivamente a las 18:00 y 12:00 horas, con Algodón. Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que siempre tenemos cielos nuevos. En los paisajes de algodón, encontramos nubes serenas, alegres y amarillas, otras grises y asustadas con el miedo de la luz apagada. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón; cada una con su nombre, con su color. ¡Bebé , tú eres pequeño, pero tus emociones no lo son! Teatro visual y poético para público hasta tres años. Duración: 35 minutos. 


Como novedad, durante la semana del 23 al 30 de diciembre y una hora antes de cada función, los espectadores podrán disfrutar de la instalación que ha creado Miriñaque, compañía relacionada con la infancia y la juventud desde su primer espectáculo para bebés (Dulce de leche) creado en 2009 y desde 2013 como integrantes de la asociación nacional TEVEO, para que los niños jueguen y bailen alrededor de un árbol de Navidad poco convencional.