script

Estreno en Cantabria: "El pomo azul", de Raquel Troyano y Montse Bodas

Con la presencia de su protagonista cántabro, Jairo Martínez del Hoyo (La verdad), y de una de sus dos directoras, Raquel Troyano, este viernes, 14 de diciembre, el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna albergará, a las 20:00 horas, el estreno en nuestra región de El pomo azul, drama codirigido por Troyano junto a Montse Bodas.


Junto al intérprete local, el reparto de El pomo azul está encabezado por Ricardo Lacámara (Olmos y Robles), Selica Torcal (Con el culo al aire), Aurora González, Antonio Esquivias (Cuéntame cómo pasó) y Alfonso Moreno. Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común.



Un aviso inusual le pone sobre la pista de 'su objeto de deseo', un espléndido piso que 'regala' una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias. Una serie de equívocos harán replantearse la vida a los protagonistas en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.



Suplantaciones de identidades de novios, apariciones de personajes como un portero mefistofélico... Financiada a través de una campaña de crowdfunding, El pomo azul, Mejor Historia de Ficción en el Festival Overcome (EEUU) y Premio Mirada Social en el de Cerdanya, suma una banda sonora cuyo tema principal, ¿Quién dijo miedo?, canción compuesta e interpretada Olga Román y Juan Uría.