script

El Proyector (05-07/12/2018)

El danés Thomas Vinterberg (La caza), Premio Especial del Jurado de Cannes por Celebración y miembro fundador del movimiento Dogma 95, retrata en Kursk (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la lucha por la supervivencia de los 118 hombres que, a bordo del submarino ruso y después dos fuertes explosiones en el interior del aparato, tuvieron que hacer frente a los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente, pero también la lucha de los familiares por saber la verdad, una historia real de 2000 y que sacudió al mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.



Basada en la novela A time to die: the untold story of the Kursk, de Robert Moore, que adapta al cine Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guión Original por Salvar al soldado Ryan, esta superproducción épica, presentada en el Festival de Toronto y producida por Luc Besson, está protagonizada por el belga Matthias Schoenaerts (Gorrión Rojo), Léa Seydoux (La vida de Adele), el oscarizado Colin Firth (Kingsman), el mítico Max von Sydow (Minority Report), Peter Simonischeck (Toni Erdmann) y Michael Nyqvist (Millennium).



Peter Hedges, nominado al Oscar al Mejor Guión por Un niño grande, escribe y dirige El regreso de Ben (Peñacastillo 3D Cinemas 12), emotiva película que retrata con franqueza la complicada vuelta a casa de un hijo que lleva mucho tiempo apartado de su familia. La oscarizada Julia Roberts (Wonder) interpreta a Holly Burnes, una madre coraje que se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida cuando su hijo Ben, interpretado por el nominado al Oscar Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras), vuelve a casa tras un tiempo en el que creía haberlo perdido para siempre. El reparto lo completan Kathryn Newton (Big Little Lies) y Courtney B. Vance (American Crime Story).



Elle Fanning (The Neon Demon) y Ben Foster (Comanchería) protagonizan Galveston (Cines Groucho), película basada en una novela de Nic Pizzolatto (True Detective) y la ópera prima de la actriz francesa Melanie Laurent rodada en Estados Unidos tras la buena acogida de sus trabajos como Mañana. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le ha sido diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino se encontrará con una joven desamparada que le ofrece la oportunidad de dar un nuevo sentido a su vida. Este thriller crudo y sórdido está coprotagonizado por Lili Reinhart (Riverdale), Robert Aramayo (Juego de Tronos), Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys) y Maria Valverde (Gernika). Se estrena el 7 de diciembre.



Después de ¡Rompe Ralph!, Rich Moore y Phil JOhnston siguen adelante con la franquicia en Ralph rompe Internet (Peñacastillo 3D Cinemas 12), donde el chico malo del videojuego, Ralph, y su compañera de aventuras, Vanellope von Schweetz, tendrán que jugárselo todo viajando por la red de redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet -los Netizens- para internarse en este peligroso mundo, donde están Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón del sitio de creación de tendencias 'BuzzzTube', y Shank, un aguerrido conductor de un agresivo juego online de carreras de coches llamado Slaughter Race.



Protagonizada por Taron Egerton (Kingsman: el círculo dorado), Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), Eve Hewson (El puente de los espías), Ben Mendelsohn (Rogue One: una historia de Star Wars) y Jamie Foxx (Baby Driver), Robin Hood (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva y dinámica versión de las aventuras del mítico héroe que, junto con un grupo de proscritos, se sublevó contra la corrupta corona inglesa. Producida por Leonardo DiCaprio, esta película de aventuras y acción, escenas de lucha y un romance atemporal es el debut en la gran pantalla del británico Otto Bathurst tras una amplia trayectoria como director en televisión (Hysteria, Peaky Blinders, Black Mirror).