script

Coming Soon: "Bienvenido 2019", por Jesús Caro

Ya sé que me adelanto unos cuantos días a recibir al nuevo año cinematográfico pero, viendo la calidad y envergadura de los estrenos que se avecinan, no es para menos. A directores de peso como M. Night Shyamalan o Tim Burton hay que sumarles los retornos del consagrado Clint Eastwood o del veterano Robert Zemeckis, así como algunas secuelas de lo más interesantes. ¿Ganas de que empiece el nuevo año? Muchas no, muchísimas.



Una de las películas más madrugadoras de la temporada, El vicio del poder, se estrena el 11 de enero y cuenta con muchas bazas para hacerse con un buen número de estatuillas en la próxima gala de los Oscar, empezando por su protagonista, Christian Bale (El caballero oscuro), con una caracterización asombrosa como el vicepresidente Dick Cheney, y del resto del reparto: Sam Rockwell como George W. Bush, Amy Adams como Lynne Cheney o Steve Carrell como Donald Rumsfeld, quien fue Secretario de Defensa del Gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2006. Dirigida por Adam McKay, cuenta la historia real de la que fue mano derecha del ex presidente Bush. La cinta está producida, entre otros, por Brad Pitt, Will Ferrell y el propio McKay.



La última propuesta del director M. Night Shyamalan podría definirse como el 'cross over' definitivo. Glass (Cristal), estreno el 18 de enero, reúne personajes y completa las historias desarrolladas en los largometrajes (aparentemente inconexos) de El protegido y Múltiple. En esta tercera colaboración entre Bruce Willis y Shyamalan, su personaje David Dunn inicia la búsqueda de 'La Bestia' (James McAvoy) y también se verá las caras con su antiguo 'archienemigo' Mr. Glass (Samuel L. Jackson). Nueva muestra del poder que tiene el realizador de origen indio-estadounidense de seguir sorprendiendo al espectador.



Drama escrito, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood (encantado estoy de que rompa por segunda vez su promesa de no volver a ponerse delante de la cámara), Mula, que se estrena el 18 de enero, tiene un reparto lleno de rostros conocidos como Bradley Cooper (El francotirador), Michael Peña (Ant-Man) y Laurence Fishburne (Mystic River). Inspirado en una historia real, narra como un veterano de la Segunda Guerra Mundial decide transportar cocaína para los cárteles droga.



En la primera secuela del 'spin-off' de la saga de Rocky, Creed II: La leyenda de Rocky, que se estrena el 25 de enero, el protagonista, Adonis Creed (Michael B. Jordan), deberá enfrentarse al hijo del boxeador que acabó con la vida de su padre en el ring (véase Rocky IV), ayudado, como no podía ser de otra manera, por el mítico Rocky Balboa (Sylvester Stallone).



El oscarizado realizador Robert Zemeckis presenta un drama con toques de comedia y muchísima fantasía que, además de contar con unos magníficos efectos especiales, narra una historia muy humana y con mucho corazón. Bienvenidos a Marwen, cuya fecha de estreno es el 1 de marzo, está protagonizada por Steve Carrell.



Al fin un personaje femenino se lleva el máximo protagonismo en una película de Marvel. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, Capitana Marvel cuenta el origen de Carol Danvers, quien posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas (entre otros poderes) y relata su enfrentamiento con dos peligrosas razas alienígenas. Brien Larson, Samuel L. Jackson y Jude Law encabezan el reparto de una de las apuestas fuertes de Marvel/Disney para la próxima temporada cuyo estreno está previsto para el 8 de marzo.



Película de acción real del clásico Disney dirigido por el personalísimo Tim Burton quien, para esta ocasión, vuelve a trabajar con viejos conocidos como Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green. Dumbo, la historia del elefante que puede volar, tiene previsto su estreno para el 29 de marzo del 2019.