script

Estreno en Cantabria: "Desenterrando Sad Hill", de Guillermo de Oliveira

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966) acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación, estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio a la vida.


La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill, dirigido por Guillermo de Oliveira, explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.


En este proyecto cinematográfico documental de Desenterrando Sad Hill han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.



Este viernes, 30 de noviembre, la Sala Bretón de Astillero albergará, a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, la proyección de estreno en Cantabria de Desenterrando Sad Hill, una presentación que contará con la presencia de uno de los protagonistas del documental, Joseba del Valle.