script

Amor y temor en los Cines Groucho

Este miércoles, 14 de noviembre, los Cines Groucho organizan, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, una jornada titulada Amor y temor consistente en la proyección de dos películas dedicadas a estas temáticas, en tres sesiones (17:00, 19:30 y 22:30 horas) y VOSE, y una conferencia del psiquiatra Rafael Manrique, a las 21:15 horas, que mantendrá un coloquio con el público y, de este modo, retoma dos citas previas en las que se abordaron el suicidio y los amores raros.



Premiada por el maravilloso retrato de un introvertido cuarentón por parte de Gunnar Jónsson en la Seminci de Valladolid, Corazón gigante, está dirigida por el islandés Dagur Kári (Noi, el albino). Fusi aún vive con su sobre-protectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños, su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.



Isabel Coixet dirigió en 2013 Ayer no termina nunca, un drama futurista, situado cronológicamente en 2017, con las consecuencias de la crisis económica como telón de fondo para el reencuentro de una pareja que vivía alejada. La realizadora catalana cuenta con viejos conocidos en el apartado interpretativo: Candela Peña protagonizó su conocido anuncio de compresas y Javier Cámara ya trabajó a sus órdenes en La vida secreta de las palabras.